ESPOL y el Ministerio de Turismo establecen una alianza que impulsará el trabajo colaborativo entre ambas instituciones

Vie, 18/02/2022 - 10:58

ESPOL y el Ministerio de Turismo buscan promover y contribuir al desarrollo integral de Ecuador. Así lo explica el convenio de cooperación que suscribieron este 17 de enero las representantes de ambas instituciones: la rectora Cecilia Paredes Verduga y la coordinadora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, Fanny Condo.

A través de este convenio, la Politécnica del Litoral y esta Cartera de Estado formularán, gestionarán y coordinarán proyectos de investigación científica, innovación y vinculación con la sociedad, enfocados en el desarrollo comunitario.

Durante el evento, Cecilia Paredes se mostró contenta, asegurando que esta alianza impulsará el trabajo que los estudiantes y profesores politécnicos realizan en pro de la reactivación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

Asimismo, destacó el hecho de suscribir el convenio con una integrante de la comunidad AlumniESPOL, refiriéndose a Fanny Condo, graduada de la carrera de Licenciatura en Turismo.

“Estoy feliz de estar aquí y poder firmar este acuerdo (…) Qué bueno que nuestros alumni busquen a su alma mater para colaborar y hacer cosas importantes”, expresó.

En su intervención, Condo aseguró que para ella era un honor firmar este convenio con la ESPOL, donde se formó profesionalmente. Además, explicó que el Ministerio de Turismo está trabajando en función de las necesidades de los territorios.

“Estamos mirando hacia la costa. Y ahí tenemos problemas porque el cambio climático se agravará. En este contexto, creo que la ESPOL es la más preparada para hallar soluciones”, explicó.