¿Qué estás buscando?

Admisiones / Ingreso A Grado / Nivelación

Nivelación

Quienes obtengan un cupo en la ESPOL, durante el proceso de postulación y asignación de cupos regulado por la Senescyt, deberán matricularse en un curso de nivelación que la Politécnica del Litoral desarrolla con el objetivo de dotar a los aspirantes de una formación básica acorde al perfil de ingreso de la carrera en que se inscribieron.

Durante el año lectivo se desarrollan tres cursos de nivelación:

  • Intensiva, entre febrero y abril
  • Regular, entre mayo y septiembre
  • Intensiva, entre octubre y diciembre

Durante el curso de nivelación se utilizará la plataforma del SIDWEB de ESPOL, mecanismo diseñado para facilitar la interacción entre profesor y estudiante por medio un conjunto de herramientas para realizar actividades de enseñanza - aprendizaje a través de Internet. Para descargar el manual de usuario para el uso del SIDWEB dar clic   AQUÍ

A continuación, podrás encontrar las políticas de evaluación de la nivelación:

En cada asignatura que se imparten en los cursos de nivelación, se establecen dos componentes de evaluación que conforman la nota final:

Logros de los aprendizajes: Evaluación sumativa de avances parciales y final. Se evalúan 3 lecciones generales y un examen final. 
Gestión del aprendizaje: Evalúa los procesos educativos asistidos por el profesor, y el trabajo autónomo del estudiante, se consideran deberes, talleres, lecciones parciales, ensayos y proyectos, aplicados cada uno de ellos bajo el criterio del coordinador de cada materia.

Existe un componente opcional “examen de recuperación”, cuya calificación permite reemplazar el consolidado entre lecciones y examen final (sólo para modalidad tradicional). Este examen sólo lo podrá rendir el estudiante que no haya aprobado la materia por medio examen final.

Las ponderaciones y calificaciones se aplicarán de acuerdo a cada materia, y se regirán en base a el siguiente cuadro:

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida