Facultad de Ciencias de la Vida | Postgrados ESPOL

RPC-SO-23-No.508-2020

Juan Manuel Cevallos

Trayectoria

• Asistente de aseguramiento de calidad. Seafman. Manta-Ecuador- Febrero 2004-Julio 2005.
  • Investigador del Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE) y Docente de la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
  • Coordinador General Programa VLIR NETWORK Ecuador(2018-Actualidad).
  • Coordinador Programa de Maestría en Biociencias Aplicadas.

Logros académicos y profesionales

• Tiene publicados más de 30 artículos indexados en Scopus y WOS, incluyendo la caracterización de patógenos y enfermedades de varios cultivos del Ecuador. Actualmente sirve como editor en la revista: Metabolómica: Open Access. Ha recibido varios reconocimientos durante su trayectoria, incluyendo el premio al desarrollo de la investigación de la ESPOL en el 2015.

Fabián León

Trayectoria

• Profesor Contratado de la Universidad de Cuenca, Ecuador, 2000-2001.
  • Investigador Contratado: Universidad de Cuenca. Proyecto VLIR de Plantas Medicinales. (Octubre 2007-Agosto2008).
  • Investigador Principal: Universidad de Cuenca. Posición alcanzada mediante concurso público. (Septiembre 2008-continua).

Logros académicos y profesionales

• Director de Proyecto: “Ecophysiology of phyto- and zooplankton from alpine lakes of the Cajas National Park (Ecuador)” joint research projectswithin the framework of the cooperation Senescyt (Ecuador) – FWO –(Flanders). (July 2011-October 2013).
  • Director de Proyecto: “Evaluación del Potencial anti-convulsivo de cianobacterias y micro-algaspresentes en cuerpos de agua del ParqueNacionalCajas”. Universidad de Cuenca (Noviembre 2011-Diciembre 2013)

Jenny Ruales Nájera

Trayectoria

• Profesora Principal de la Escuela Politécnica Nacional, Quito, Ecuador, desde 1993.
  • Profesora Visitante de la Universidad de Federal de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, 1997.
  • Vice-Coordinadora del Área de Agro-Alimentación del CYTED, 2005.

Logros académicos y profesionales

• 2003. Reconocimiento como la Ingeniera Química del año 2003, otorgado por el Colegio de Ingenieros Químicos y de Medio Ambiente de Pichincha.
  • 2006. Medalla de Oro. Reconocimiento nacional por los trabajos científicos y tecnológicos otorgado por Consejo Nacional de la Mujer Nacional (CONAMU), Vice-Presidencia de la República del Ecuador. Septiembre 2006.
  • 2009. Reconocimiento por la investigación y docencia realizada. Septiembre 24, 2009. Escuela Politécnica Nacional. Quito-Ecuador

Biociencias Aplicadas con mención en Biodescubrimiento

Obtén más información