Sistemas de Información Gerencial | Postgrados ESPOL

¿Qué estás buscando?

Sistemas de Información Gerencial

MAESTRÍA EN
Sistemas de Información Gerencial

Obtén más información


RPC-SE-03-No.041-2020

Descripción del Programa

Este programa de maestría busca formar profesionales de excelencia, tal como lo índica la misión de la ESPOL, con el propósito de contribuir al desarrollo del país, en mejoramiento tecnológico, social y económico, aplicando los conocimientos en sistemas de información que se aprenderá en el programa. El programa contiene materias, profesores con experiencia profesional y en investigación, y recursos que en su conjunto les transmitirán el conocimiento para que les permita empezar y mejorar la transformación digital de las empresas en el país. El programa tiene más de veinte años de experiencia en el mercado aportando con muchos profesionales en sistemas de información al mercado ecuatoriano, del cual muchos de ellos se encuentran en puestos directivos encabezando los cambios tecnológicos de sus empresas.

 

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a profesionales de tercer nivel de grado, preferentemente que tengan conocimientos en las áreas administración en sistemas de información, tecnologías de información, informática, computación, telemática y telecomunicaciones o áreas afines que deseen especializarse en sistemas de información.

 


Los estudiantes que se inscriban en el programa deben de rendir la prueba de actitud EXAIP (Con componente en inglés). Además deben de presentar la siguiente documentación:

  • Record académico certificado por su universidad.
  • Titulo de tercer nivel refrendado y registrado en el SENESCYT.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Copia del certificado de votación actualizado.
  • Hoja de vida.
  • Una recomendación académica o profesional.
  • Una carta de exposición de motivos por lo que quiere seguir el programa.
  • Planilla de luz actualizada.

On line.

Los estudiantes regularmente asisten a clases por medio de videoconferencias utilizando la herramienta TEAM, basadas en la metodología de aprendizaje práctico y participativo, con el soporte de una plataforma virtual CANVAS, que apoya el control del aprendizaje autónomo. Las clases en línea están planificadas con exposiciones del profesor, trabajo autónomo y en algunas materias contienen prácticas de laboratorio. Las clases quedan grabadas en vídeo para que los estudiantes puedan estudiar.

Viernes de 18h00 a 22h00, sábados y domingos de 08h00 a 12h00.

Las sesiones de clases se llevan a cabo en Periodos Académicos de acuerdo con el calendario académico de Postgrados ESPOL.

(Sujeto a cambios debido a la contingencia sanitaria)

Al finalizar la maestría, los participantes estarán en capacidad de: Analizar, diseñar, instrumentar, evaluar y aplicar sistemas de información. Diseñar, ejecutar, evaluar y supervisar planes y proyectos en sistemas de información. Identificar los principales problemas y supuestos que afectan al desarrollo de una organización, desde el punto de vista de los sistemas de información. Sintetizar información compleja para analizar y resolver problemas en una empresa. Automatizar las operaciones de la empresa con sistemas de información. Implementar las nuevas tecnologías utilizando sistemas de información para incrementar la eficacia comercial en la empresa.

Montreal para realizar trabajos conjuntos.

Como parte de este convenio, cohortes de la maestría pueden visitar sus instalaciones y realizar cursos de actualización profesional con visita industrial.


Gracias a esto, varios de nuestros graduados siguieron su formación académica y cursan actualmente un doctorado.

Financiamiento

  • Crédito directo ESPOL
  • Crédito estudiantil bancario

Medios de pago

Pagos en línea con tarjeta de crédito o débito, transferencias bancarias, cheques certificados o depósitos.

Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación
Teléfonos: +593 4 2081156 / 0999578269
Email: postgrados@fiec.espol.edu.ec
Campus Gustavo Galindo Velasco - Km 30.5 Vía Perimetral
Guayaquil - Ecuador

Profesores

Ranking y logros

ranking

La ESPOL es reconocida por su excelencia académica como una de las mejores instituciones de educación superior en destacados rankings internacionales.