Marketing de Destinos y Productos Turísticos | Postgrados ESPOL

Obtén más información

RPC-SE-03-No.041-2020

Descripción del Programa

La Maestría en Marketing de Destinos y Productos Turísticos forma profesionales para la gestión del marketing de destinos y productos turísticos, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan proponer el desarrollo e implementación de nuevos destinos y productos turísticos para favorecer el sector público y privado de nuestro país, con la finalidad de garantizar el crecimiento del sector y satisfacción de la demanda de profesionales con este perfil dentro del territorio ecuatoriano y extranjero.

Perfil de Ingreso

Dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en el campo amplio de servicios, campo específico del turismo. En el caso de profesionales que no se ajusten al perfil de ingreso, deberán acreditar experiencia profesional afín al programa.

• Cédula de identidad
  • Certificado de votación actualizado
  • Desenvolvimiento académico en pregrado: récord académico
  • Prueba de Admisión a Estudios de Postgrados (PAEP)
  • Título de tercer nivel registrado en la SENESCYT
  • Hoja de vida actualizada
  • Entrevista personal
  • Carnet de discapacidad (en caso de tenerlo)

Para estudiantes extranjeros tener en cuenta:

• Copia de cédula de identidad si la tiene, o en su defecto, copia a color del pasaporte vigente.
  • Copia del título de tercer nivel apostillada o legalizada por vía consular.
  • Certificado de registro del título de tercer nivel emitido por la SENESCYT.

Presencial.

La maestría se desarrollará en dos períodos ordinarios dentro de un año, en los cuales se impartirán 13 asignaturas y se desarrollará durante el primero y segundo período el Proyecto de Titulación.

Viernes: 19:00 – 22:00

Sábado: 08:00 – 12:00 y 13:00 – 17:00

domingo: 08:00 – 12:00 y 13:00 – 16:00

** En caso de contar con cursos intensivos, se desarrollarán clases de lunes a domingo.

(Sujeto a cambios debido a la contingencia sanitaria)

Al culminar la malla curricular, el estudiante tendrá conocimiento de los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas del marketing de destinos y productos turísticos, estando en capacidad de:

• Identificar el potencial de un destino o producto turístico actual o nuevo para otorgar beneficio conjunto para la empresa (pública o privada) y sus clientes.
  • Planificar y controlar la gestión de un destino o producto turístico alineado con los objetivos de este.
  • Tomar decisiones con un enfoque de creación de valor, considerando los aspectos de riesgo y rentabilidad involucrados en dichas decisiones.
  • Aplicar herramientas de marketing innovadoras acorde a las tendencias de la transformación digital en el área de turismo.
  • Hacer investigación aplicada y consultoría en el sector turístico.
  • Tener actitud proactiva para prevenir y resolver de problemas dentro de su ámbito laboral.

La maestría contará con tres módulos con presencia de profesores extranjeros que brindarán al programa el componente de internacionalización.

• Duración 12 meses
  • Trabajo de titulación se realiza durante los 12 meses
  • Calidad y experiencia de docentes
  • Prestigio de la ESPOL

• Colegiatura: $10.000
  • Prueba de Admisión a Estudios de Postgrados (PAEP): $160

• Crédito directo
  • Crédito estudiantil
  • Tarjeta de crédito
  • 46% Másteres
  • 54% PhD

Annabelle Bonilla

Ejecutiva Comercial

aebonill@espol.edu.ec

Teléfono: (+5934) 2269051 -0980452009

Anahí Ortega

Ejecutiva Comercial

anamorter@espol.edu.ec

Teléfono: (+5934) 2269009 -0983267245

Ranking y logros

ranking

La ESPOL es reconocida por su excelencia académica como una de las mejores instituciones de educación superior en destacados rankings internacionales.