Gestión de Procesos y Seguridad de los Alimentos | Postgrados ESPOL

Obtén más información

RPC-SO-32-No.564-2019

Descripción del Programa

La Maestría en Gestión de Procesos y Seguridad de los Alimentos es un programa de postgrado profesionalizante enfocado, desde una perspectiva práctica, en proporcionar conocimientos y habilidades en administración de procesos e inocuidad alimentaria para que, a través del análisis y la innovación, los graduados puedan generar e implementar soluciones eficaces, eficientes y de alto valor a los retos y problemáticas del sector industrial alimentario.

Perfil de Ingreso

Se requiere poseer un título de tercer nivel o grado, legalmente reconocido por la SENESCYT, preferentemente en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana, Biología, Biología Molecular, Bioquímica, Química, Farmacia, Veterinaria, Ciencias Ambientales e Ingenieros en Alimentos. Los aspirantes con otras titulaciones que la ley les permita acceder a un programa de postgrado, serán evaluados por el comité académico del programa a fin de recomendar su ingreso y, en caso de requerir cursos de actualización, los aspirantes tendrán que cursarlos y aprobarlos. En caso de títulos extranjeros, deberán ser apostillados o legalizados.

• Prueba de aptitud, con componente de inglés.
  • Hoja de vida o portafolio artístico en formato simple.
  • Copia simple de calificaciones o récord de rendimiento académico del último grado que obtuvo.
  • Una recomendación académica o profesional.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Planilla de luz actualizada.
  • Para postulantes ecuatorianos: Copia a color de cédula de identidad y certificado de votación actualizado. Para los postulantes extranjeros: copia a color del pasaporte vigente.
  • Para postulantes que obtuvieron su título de tercer nivel en Ecuador: Certificado de registro de título emitido por la SENESCYT, que se obtiene de internet.
  • Para postulantes que obtuvieron su título de tercer nivel en el exterior: Copia del título apostillada o legalizada por vía consular, y certificado de registro de título de tercer nivel emitido por la SENESCYT. El certificado de registro de la SENESCYT puede ser entregado hasta tres meses después de la admisión siempre que la universidad conste en el listado de institucionales de Educación Superior extranjeras para registro automático de títulos de la SENESCYT.

Copia a color del carnet de discapacidad (en caso de tenerlo)

Analizar situaciones de carácter disciplinar, interdisciplinario o multidisciplinario, en organizaciones públicas o privadas, para aportar con innovaciones y mejoras en la administración y control de los procesos industriales, a fin de que, se obtengan alimentos seguros para el consumidor de forma eficaz y eficiente.

Liderar, en cargos de dirección y administración de los departamentos de innovación, desarrollo o producción de alimentos, el diseño y ejecución de proyectos integrales, tanto en el sector público como privado.

Diseñar sistemas integrados de gestión para la obtención de alimentos salubres, inocuos y de calidad, analizando e interpretando información en el contexto de la ciencia, ingeniería y tecnología en alimentos.

Entender el aprendizaje a lo largo de la vida, como recurso para el crecimiento profesional, empleando técnicas de desarrollo del conocimiento basado en investigación.

Dirección o supervisión de operaciones o procesos de transporte, transformación, conservación, almacenamiento o comercialización de alimentos.

Dirección o supervisión de asesorías en inocuidad alimentaria y certificación.

Dirección o supervisión de proyectos de mejora continua, optimización, aseguramiento de la calidad o diseño de procesos.

Desarrollo profesional en el campo específico de la inocuidad alimentaria

Matrícula: USD 500 dólares.

Arancel: USD 7500 dólares.

*Descuento: 5% para ex politécnicos sobre el valor sin matrícula.

CRÉDITO EDUCATIVO DE POSTGRADO

-Pago 1: Máximo finales abril 2020 (USD. 500 matrícula y USD. 1875 colegiatura).*

*Es necesario previo el inicio de clases haber cancelado lo correspondiente al primer semestre (USD. 2375).

-Pago 2: Máximo finales septiembre 2020 (USD. 1875)

-Pago 3: Máximo finales febrero 2021 (USD. 1875)

-Pago 4: Máximo finales julio 2021 (USD. 1875)

Porcentaje de profesores con Phd 80% y Masters 20%

Coordinador académico: Ph.D. Patricio Cáceres - pcaceres@espol.edu.ec

Coordinador de postgrados: Mag. Mario Jiménez - maaljime@espol.edu.ec

Oficina de postgrados: postgradosfimcp@espol.edu.ec

Teléfonos: 269388

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 08h30 a 16h30.