Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera | Postgrados ESPOL

¿Qué estás buscando?

Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

MAESTRÍA EN
Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

Obtén más información


Nuestra maestría cuenta con tres fases metodológicas aplicadas a cada módulo:

Primera fase

Desarrollo de trabajo autónomo enviado por el docente a cargo del módulo.

Segunda fase

Presentaciones del docente, debates grupales y exposiciones, dando énfasis en la realización de actividades prácticas, tales como:

  • Análisis de casos
  • Micro-teaching: clases demostrativas cortas aplicando las técnicas aprendidas
  • Elaboración de planes de clase e instrumentos de evaluación
  • Actividades escritas (registro de trabajos escritos/writing blogs, diarios/ journals)
  • Participación en foros virtuales

Tercera fase

Desarrollo de proyecto relacionado a los temas estudiados en cada módulo, en busca de combinar el componente cognitivo e investigativo. Esto permitirá al estudiante producir material para presentaciones en conferencias nacionales e internacionales.

Descripción del Programa

Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera forma profesionales capaces de diseñar e implementar programas educativos innovadores que impulsen el aprendizaje de la lengua inglesa.

Perfil de Ingreso

Profesionales que deseen desarrollar habilidades en el área de la enseñanza de inglés como lengua extranjera y adquirir conocimientos teóricos y prácticos que les permitan proponer técnicas de enseñanza innovadoras.


  • Cédula de identidad
  • Certificado de votación actualizado
  • Desenvolvimiento académico en pregrado: record académico
  • Prueba de aptitud
  • Título de tercer nivel registrado en la SENESCYT
  • Hoja de vida actualizada
  • Entrevista personal
  • Carnet de discapacidad (en caso de tenerlo)
  • Título de tercer nivel en áreas de la enseñanza de la Lengua Inglesa. En caso de que tenga título de tercer nivel en otras áreas deberá contar con alguna de las siguientes certificaciones:
  • CELTA ( Certificate of English Language Teaching Adults)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • TEFL (Teaching English as a Foreign Language)
  • TESL (Teaching English as a Second Language)
  • Examen de suficiencia de Inglés con una calificación equivalente al nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, el mismo deberá tener una antigüedad máxima de 2 años.
  • International English Language Testing System (IELTS)
  • Test of English as a Foreign Language (TOEFL)
  • Cambridge Certificate of Advanced English (CAE)
  • Cambridge First Certificate of English (FCE)
  • Examination for the Certificate of Competency in English (ECCE)
  • PTE Academic
  • MET | Michigan Language Assessment

Para estudiantes extranjeros tener en cuenta:

  • Copia de cédula de identidad si la tiene, o en su defecto, copia a color del pasaporte vigente.
  • Copia del título de tercer nivel apostillada o legalizada por vía consular.

Presencial.

La maestría se desarrollará en dos períodos ordinarios dentro de un año y medio, en los cuales se impartirán 12 módulos presenciales, seguido de su Trabajo de Titulación.

Materias con 24 horas presenciales

  • Sábado y Domingo: 8h00 a 14h00

Materias con 28 horas presenciales

  • Viernes: 18h00 a 22h00
  • Sábado y domingo: 8h00 a 14h00

Materias con 32 horas presenciales

  • Jueves y viernes: 16h00 a 22h00
  • Sábado y domingo: 8h00 a 14h00

(Sujeto a cambios debido a la contingencia sanitaria)

Al culminar la malla curricular, el estudiante estará en capacidad de:

  • Impartir sólidos conocimientos en el área lingüística, sociolingüística y de las teorías de aprendizaje utilizadas en el proceso de enseñanza de la lengua inglesa en diversos niveles de educación.
  • Programar sus clases con base en métodos de enseñanza innovadores, estrategias y tecnologías contemporáneas, de acuerdo con las necesidades y requerimientos del sistema educativo.
  • Proponer metodologías de enseñanza de inglés como lengua extranjera, resultado de proyectos de investigación en el área.
  • Potenciar la capacidad de gestión y la toma de decisiones en su área de trabajo

Las ventajas y oportunidades del programa se resumen en:

  • Superación profesional que le permiten ocupar/acceder a cargos de dirección.
  • Superación académica que le permiten acceder a programas doctorales de universidades del ranking Shanghai.
  • Actualización del conocimiento de las innovaciones, por ejemplo, el uso de Big Data, en el área a Enseñanza de Inglés como lengua extranjera.
  • Conocimiento sólido respecto a la investigación realizada en el área dada la lectura frecuente de artículos académicos en revistas especializadas y a la práctica permanente del proceso de escritura académica.
  • Presentación en foros internacionales con ponencias de investigaciones en el área.
  • Publicación de artículos académicos en revistas especializadas de alto ranking y en memorias de conferencias.

Inversión

  • Colegiatura: $9.000
  • Prueba de Admisión a Estudios de Postgrados (PAEP): $160

Financiamiento

  • Crédito directo
  • Crédito estudiantil
  • Tarjeta de crédito
  • 33% PhD
  • 67% Masters

Annabelle Bonilla

Ejecutiva Comercial

aebonill@espol.edu.ec

Teléfono: (+5934) 2269051 -0980452009

 

Anahí Ortega

Ejecutiva Comercial

anamorte@espol.edu.ec

Teléfono: (+5934) 2269009 -0983267245

Testimonios

“Esta maestría cuenta con una malla curricular diseñada acorde a las necesidades de nuestro entorno, promoviendo y fortaleciendo no solo la parte académica y metodológica del estudiante, sino también el desarrollo de sus habilidades orales y escritas.

Uno de los mayores beneficios de esta maestría es precisamente el perfeccionamiento profesional, lo que me ha ayudado a desenvolverme con mucha más seguridad a la hora de interactuar o exponer mis ideas ante colegas tanto de mi institución como de otras instituciones de Educación Superior”.

MA.TEFL. Oswaldo García Brito

Docente de Inglés de la Universidad Guayaquil

Graduado de la Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Promoción VII

Profesores

Ranking y logros

ranking

La ESPOL es reconocida por su excelencia académica como una de las mejores instituciones de educación superior en destacados rankings internacionales.