Electricidad Mención: Sistemas Eléctricos de Potencia | Postgrados ESPOL

Obtén más información

RPC-SO-08-No.156-2020

Descripción del Programa

La finalidad del programa es el análisis, simulación y diseño de las partes principales de los sistemas eléctricos de potencia. Esto incluyen a los sistemas de generación, transmisión, distribución. Además, se analizan los principales problemas del sector eléctrico como, por ejemplo, los ocasionados por calidad de energía eléctrica, estabilidad, mantenimiento centrado en confiabilidad. El aprendizaje involucra estudios, análisis, diseño e implementación de soluciones técnicas-económicas y sustentables con el medio ambiente. El programa cuenta con acceso a bases de datos científicos, laboratorio de Simulación en Tiempo Real y software especializado para realizar análisis de grandes sistemas de potencia.

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a profesionales graduados con título de tercer nivel de grado preferentemente en Electricidad, El ectrónica y Automatización; Electromecánica; y en otros campos que tengan experiencia en sistemas eléctricos de potencia o hayan tenido un excelente desempeño académico en sus estudios de grado.

• Copia de título de tercer nivel registrado en Senescyt o Sniese
  • Hoja de vida actualizada
  • Recomendación académica o profesional
  • Certificado de registro de título emitido por la Senescyt (título nacional)
  • Certificado de votación actualizado (nacional)
  • Carta de exposición de motivos

Para estudiantes extranjeros tener en cuenta:

• Copia de cédula de identidad si la tiene, o en su defecto, copia a color del pasaporte vigente.
  • Copia apostillada o legalizada por vía consular del título de tercer nivel.
  • Certificado de registro del título de tercer nivel emitido por la Senescyt.

El desempeño profesional es muy diverso, sin embargo, el uso y aprovechamiento de las herramientas informáticas actuales permitirán implementar mejores análisis de los sistemas eléctricos de potencia. En el mercado existen un sin número de aplicaciones y programas. El profesional debe adquirir la competencia de aprender por sí solo, basado en la experiencia previa.

Presencial.

Clases Virtual Plataforma CANVAS LMS (Learning Management System):
Martes, miércoles y jueves en la tarde - noche
Sábados - mañana y tarde

Clases presenciales:
Sábados y domingos, en horario mañana y tarde en campus Gustavo Galindo km 30.5 Via Perimetral

(Sujeto a cambios debido a la contingencia sanitaria)

Crédito directo ESPOL - Crédito estudiantil bancario