Economía y Dirección de Empresas | Postgrados ESPOL

¿Qué estás buscando?

Economía y Dirección de Empresas

MAESTRÍA EN
Economía y Dirección de Empresas

Obtén más información


Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Resolución: RPC-SO-20-No. 314 - 2022

En nuestra formación se aplican diferentes técnicas de enseñanza como: exposiciones magistrales, juego de roles, casos de estudio de Harvard Business Publishing, uso de simuladores, lectura de artículos académicos, entre otras. La evaluación se realiza a través de proyectos de curso, exámenes, ejercicios en programas estadísticos, entre otras pruebas, con el propósito de valorar las competencias e instrumentos aprendidos.

 

Descripción del Programa

La Maestría en Economía y Dirección de Empresas se presentó por primera vez en el mercado en 1998, como respuesta a la demanda de estudios de cuarto nivel. El objetivo de este programa es impulsar las competencias que un ejecutivo debe poseer, para desenvolverse en el área de la administración de empresas con características diferenciadoras sobre sus pares, a través del análisis el entorno económico en un contexto global.

Perfil de Ingreso

Profesionales que deseen complementar sus conocimientos en la dirección empresarial y que cuenten con título de tercer nivel en áreas relacionadas preferiblemente con las ciencias económicas, administrativas y de negocios. Así, tales como: Economistas, Ingenieros Comerciales, Licenciados en Administración, entre otras carreras afines.


  1. Comprobante de inscripción al proceso de postulación ($160,00). Incluye examen
  2. Hoja de vida actualizada (formato libre o formato ESPOL).
  3. Registro del título de tercer nivel desde la página web de la SENESCYT.
  4. Copia simple del récord de notas de estudios de pregrado.
  5. Copia a color de su cédula de identidad.
  6. Copia a color del certificado de votación (actualizado).
  7. Referencia académica y/o profesional.
  8. Carta de motivación para aplicar al programa.
  9. Copia de planilla de servicio básico (actualizada).
  10. Copia a color de carné de discapacidad (en caso de aplicar).

Para estudiantes extranjeros:

  • Copia de cédula de identidad si la tiene, o en su defecto, copia a color del pasaporte vigente.
  • Copia del título de tercer nivel apostillada o legalizada por vía consular.
  • Certificado de registro del título de tercer nivel emitido por la Senescyt y puede ser entregado hasta 3 meses de la admisión siempre que la universidad conste en el listado de Instituciones de Educación Superior extranjeras para registro automático de títulos de la Senescyt

Al culminar la malla curricular, el estudiante tendrá conocimiento de los fundamentos teóricos e instrumentos prácticos en el campo de la economía y de la dirección de empresas y estará en capacidad de:

  • Identificar técnicas cuantitativas adecuadas que permitan la medición, el análisis y el pronóstico del entorno nacional e internacional y los efectos de las políticas económicas sobre la empresa.
  • Analizar problemas empresariales para mejorar la competitividad de las organizaciones.
  • Realizar investigación aplicada y consultoría en las áreas de Economía y Dirección de Empresas.

Modalidad: Híbrida

Contamos con tecnología y plataformas de aprendizaje virtual que garantizan una experiencia de postgrados de alta calidad.

La maestría está conformada por dos periodos ordinarios dentro de un año, en los que se imparten 10 módulos, seguido de un Trabajo de Titulación.

Las clases se dictarán cada 15 días.

Viernes de 18h00 a 22h00

Sábados y Domingos de 08h00 a 14h00

Para materias con profesores extranjeros, las sesiones se desarrollarán de: lunes a viernes a partir de las 18h00 a 22h00 y los días sábados y domingos de 08h00 a 14h00

La maestría cuenta con una semana académica internacional donde, por una sola ocasión, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar, durante sesiones de clases, con reconocidos profesores de universidades de prestigio como ICESI, Universidad del Valle, ESAN, INCAE, IAE Business School, Universidad Austral ubicadas en países como Colombia, Perú, Costa Rica y Argentina. En esta semana, los estudiantes también hacen visitas a empresas y participan en actividades culturales.

El programa se especializa en la fundamentación de la práctica económica y dirección de empresas e incorpora herramientas de ciencia de datos, especialmente analítica de datos e instrumentos avanzados como transformación de datos, inferencias y visualización de datos. Esto brinda un nuevo enfoque al maestrante al contar herramientas destacadas para analizar grandes volúmenes de datos y tomar mejores decisiones estratégicas.

CONTAMOS CON APOYO FINANCIERO

Formas de financiamiento

  • Crédito directo ESPOL (sin intereses ni garantes)
  • Crédito estudiantil a través de una entidad bancaria · Tarjeta de Crédito (diferidos hasta 24 meses con intereses)

Pagos de contado

  • Se otorga un descuento especial para pagos de contado

Medios de Pago

  • Pagos en línea con tarjeta de crédito o débito, transferencias bancarias, cheques certificados o depósitos.

Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia en el área de profesional y forman parte del equipo de trabajo de reconocidas empresas locales e internacionales. En el ambiente académico han sido titulados por las mejores universidades del mundo y poseen experiencia docente en instituciones educativas de gran trayectoria.

Annabelle Bonilla

Ejecutiva Comercial

aebonill@espol.edu.ec

Teléfono: 0958641972

 

Laura Duarte

Asesora Comercial

lduarte@espol.edu.ec

Teléfono: 0964206927

 

Rebeca Calle

Asesora Comercial

arcall@espol.edu.ec

Teléfono: 0983267245

Testimonios

"El expertise técnico, teórico y práctico que se adquiere en los diferentes programas de la ESPOL es motivo de orgullo y diferenciación en el mercado local; sin embargo, las soft skills que uno adquiere mientras cursa el postgrado (la persuasión en todos los niveles jerárquicos, el engagement, el empoderamiento; el enfoque a resultados; entre otros) son realmente ese plus que permite competir laboralmente a nivel internacional. La ESPOL me abrió las puertas a los mercados globales, permitiéndome posicionarme de igual a igual con profesionales de todo el mundo y de todos los niveles académicos; e incluso, sobresalir de entre ellos."

M.S.c Elsa Santelices Bahamonte

Graduada de la Maestría en Economía y Dirección de Empresas, promoción IX

Profesores

Ranking y logros

ranking

La ESPOL es reconocida por su excelencia académica como una de las mejores instituciones de educación superior en destacados rankings internacionales.

Postúlate