Economía y Dirección de Empresas | Postgrados ESPOL

Obtén más información

Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Resolución: RPC-SO-14-No.163-2015

En nuestra formación se aplican diferentes técnicas de enseñanza como: exposiciones magistrales, juego de roles, casos de estudio de Harvard Business Publishing, uso de simuladores, lectura de artículos académicos, entre otras. La evaluación se realiza a través de proyectos de curso, exámenes, ejercicios en programas estadísticos, entre otras pruebas, con el propósito de valorar las competencias e instrumentos aprendidos.

Descripción del Programa

El programa de Maestría en Economía y Dirección de Empresas impulsa profesionales con las competencias que un ejecutivo debe poseer para desenvolverse en el área de la administración de empresas, con características diferenciadoras sobre sus pares y sólidos conocimientos para analizar el entorno económico en un contexto global.

Perfil de Ingreso

Profesionales que deseen adquirir conocimientos sólidos en la dirección empresarial y que cuenten con título de tercer nivel en áreas relacionadas con las ciencias económicas y administrativas: Economista, Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración, entre otros.

• Cédula de identidad
  • Certificado de votación actualizado
  • Desenvolvimiento académico en pregrado: record académico
  • Prueba de admisión a estudios de postgrados (PAEP)
  • Título de tercer nivel registrado en la SENESCYT
  • Hoja de vida actualizada
  • Entrevista personal
  • Carnet de discapacidad (en caso de tenerlo)

Para estudiantes extranjeros tener en cuenta:

• Copia de cédula de identidad si la tiene, o en su defecto, copia a color del pasaporte vigente.
  • Copia del título de tercer nivel apostillada o legalizada por vía consular.
  • Certificado de registro del título de tercer nivel emitido por la Senescyt.

Al culminar la malla curricular, el estudiante tendrá conocimiento de los fundamentos teóricos e instrumentos prácticos en el campo de la economía y de la dirección de empresas y estará en capacidad de:

• Identificar técnicas cuantitativas adecuadas que permitan la medición, el análisis y el pronóstico del entorno nacional e internacional y los efectos de las políticas económicas sobre la empresa.
  • Analizar problemas empresariales para mejorar la competitividad de las organizaciones.
  • Realizar investigación aplicada y consultoría en las áreas de Economía y Dirección de Empresas.

Presencial.

La maestría se desarrollará en dos períodos ordinarios dentro de un año, en los cuales se impartirán 12 módulos presenciales, seguido de su Trabajo de Titulación.

Materias con 32 horas presenciales

• Jueves y viernes: 18h00 a 22h00
  • Sábado y domingo: 9h00 a 14h00

Materias con 40 horas presenciales

• Lunes a viernes: 18h00 a 22h00
  • Sábado y domingo: 9h00 a 14h00

(Sujeto a cambios debido a la contingencia sanitaria)

La maestría cuenta con una semana académica internacional donde, por una sola ocasión, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar, durante sesiones de clases, con reconocidos profesores de universidades de prestigio como ICESI, Universidad del Valle, ESAN, INCAE, IAE Business School, Universidad Austral ubicadas en países como Colombia, Perú, Costa Rica y Argentina. En esta semana, los estudiantes también hacen visitas a empresas y participan en actividades culturales.

El programa se especializa en la fundamentación de la práctica económica y dirección de empresas e incorpora herramientas de ciencia de datos, especialmente analítica de datos e instrumentos avanzados como transformación de datos, inferencias y visualización de datos. Esto brinda un nuevo enfoque al maestrante al contar herramientas destacadas para analizar grandes volúmenes de datos y tomar mejores decisiones estratégicas.

• Colegiatura: $10.500
  • Prueba de Admisión a Estudios de Postgrados (PAEP): $160

• Crédito directo
  • Crédito estudiantil
  • Tarjeta de crédito
  • 50% Phd
  • 50% másters

Annabelle Bonilla

Ejecutiva Comercial

aebonill@espol.edu.ec

Teléfono: (+5934) 2269051 -0980452009

Anahí Ortega

Ejecutiva Comercial

anamorter@espol.edu.ec

Teléfono: (+5934) 2269009 -0983267245

Testimonios

“La maestría ha aportado a mi carrera profesional con herramientas y conocimientos indispensables para el análisis de información y la toma de decisiones, lo que me ha permitido liderar de manera estratégica a mi equipo de trabajo…

Recomendaría realizar esta maestría porque además de contar con excelentes docentes, puedes aprender no solo de lo teórico, sino también de lo práctico, a través de casos reales o simuladores que te preparan para enfrentar situaciones que se aplican en el mundo laboral”.

M.S.c Elsa Santelices Bahamonte

Graduada de la Maestría en Economía y Dirección de Empresas, promoción IX

Ranking y logros

ranking

La ESPOL es reconocida por su excelencia académica como una de las mejores instituciones de educación superior en destacados rankings internacionales.