Economía y Dirección de Empresas | Postgrados ESPOL

Obtén más información

Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Resolución: RPC-SO-14-No.163-2015

En nuestra formación se aplican diferentes técnicas de enseñanza como: exposiciones magistrales, juego de roles, casos de estudio de Harvard Business Publishing, uso de simuladores, lectura de artículos académicos, entre otras. La evaluación se realiza a través de proyectos de curso, exámenes, ejercicios en programas estadísticos, entre otras pruebas, con el propósito de valorar las competencias e instrumentos aprendidos.

Descripción del Programa

El programa de Maestría en Economía y Dirección de Empresas impulsa profesionales con las competencias que un ejecutivo debe poseer para desenvolverse en el área de la administración de empresas, con características diferenciadoras sobre sus pares y sólidos conocimientos para analizar el entorno económico en un contexto global.

Perfil de Ingreso

Profesionales que deseen adquirir conocimientos sólidos en la dirección empresarial y que cuenten con título de tercer nivel en áreas relacionadas con las ciencias económicas y administrativas: Economista, Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración, entre otros.

• Comprobante de inscripción al proceso de postulación.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia simple del título de tercer nivel registrado en la Senescyt.
  • Certificado digital del registro del título de tercer nivel desde la página web del Senescyt.
  • Copia simple del récord de notas de estudios de pregrado.
  • Copia a color de su cédula de identidad.
  • Copia a color del certificado de votación (actualizado).
  • Referencia académica y/o profesional (formato adjunto en el correo).
  • Carta de motivación para aplicar al programa (formato adjunto en el programa).
  • Copia o planilla digital de un servicio básico (actualizada).
  • Copia a color de carné de discapacidad (en caso de tenerlo).

Al culminar la malla curricular, el estudiante tendrá conocimiento de los fundamentos teóricos e instrumentos prácticos en el campo de la economía y de la dirección de empresas y estará en capacidad de:

• Identificar técnicas cuantitativas adecuadas que permitan la medición, el análisis y el pronóstico del entorno nacional e internacional y los efectos de las políticas económicas sobre la empresa.
  • Analizar problemas empresariales para mejorar la competitividad de las organizaciones.
  • Realizar investigación aplicada y consultoría en las áreas de Economía y Dirección de Empresas.

Virtual.

La maestría se desarrollará en dos períodos ordinarios dentro de un año, en los cuales se impartirán 12 módulos presenciales, seguido de su Trabajo de Titulación.

Las clases se dictarán cada 15 días.

Viernes 18h00 a 22h00

sábados y Domingos 08h00 a 14h00

Para materias con profesores extranjeros, las sesiones se desarrollarán de lunes a viernes a partir de las 18h00 a 22h00 y los días sábados y domingos de 08h00 a 14h00

(Sujeto a cambios debido a la contingencia sanitaria)

La maestría cuenta con una semana académica internacional donde, por una sola ocasión, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar, durante sesiones de clases, con reconocidos profesores de universidades de prestigio como ICESI, Universidad del Valle, ESAN, INCAE, IAE Business School, Universidad Austral ubicadas en países como Colombia, Perú, Costa Rica y Argentina. En esta semana, los estudiantes también hacen visitas a empresas y participan en actividades culturales.

El programa se especializa en la fundamentación de la práctica económica y dirección de empresas e incorpora herramientas de ciencia de datos, especialmente analítica de datos e instrumentos avanzados como transformación de datos, inferencias y visualización de datos. Esto brinda un nuevo enfoque al maestrante al contar herramientas destacadas para analizar grandes volúmenes de datos y tomar mejores decisiones estratégicas.

• Crédito directo
  • Crédito estudiantil
  • Tarjeta de crédito
  • 50% Phd
  • 50% másters

Anahi Ortega

anamorte@espol.edu.ec

Annabelle Bonilla

aebonill@espol.edu.ec

Teléfono: 0958641972

Sandra Echeverría

smecheve@espol.edu.ec

Teléfono: 0958642091

Testimonios

“La maestría ha aportado a mi carrera profesional con herramientas y conocimientos indispensables para el análisis de información y la toma de decisiones, lo que me ha permitido liderar de manera estratégica a mi equipo de trabajo…

Recomendaría realizar esta maestría porque además de contar con excelentes docentes, puedes aprender no solo de lo teórico, sino también de lo práctico, a través de casos reales o simuladores que te preparan para enfrentar situaciones que se aplican en el mundo laboral”.

M.S.c Elsa Santelices Bahamonte

Graduada de la Maestría en Economía y Dirección de Empresas, promoción IX

Ranking y logros

ranking

La ESPOL es reconocida por su excelencia académica como una de las mejores instituciones de educación superior en destacados rankings internacionales.

Postúlate