Max Agüero Negrete | Postgrados ESPOL

Max Agüero Negrete

Economista Ambiental

Formación académica

Universitaria: Dr. Economía de Recursos Naturales y Ambientales (Ph.D)

Trayectoria

Profesor universitario e investigador. Autor de 4 libros. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas.Se ha desempeñado como director de proyectos en ONU/CEPAL, World Fish Center. Ha liderado estudios e investigaciones para diversos gobiernos, organismos internacionales y centros académicos en materias de políticas de gestión y valoraciónde recursos naturales y ecosistemas ambientales en África, Asia, América Latina y Caribe (38 países). Su principal área de trabajo profesional, se ha centrado en el desarrollo de estudios de Valoración y EvaluaciónEconómica de Recursos Naturales,Sistemas de Cuentas Ambientales Satélite, Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión en Recursos Naturales Renovables y el Medio Ambiente, gestión pesquera y acuacultura entre otros.

Logros académicos y profesionales:

Creación y coordinación de la Red de Economía Ambiental para América Latina. Director de Post grado en Universidad Santa María Ecuador. Coordinador Prácticas Profesionales en UTFM-Chile. Profesor en diversos Programas de Post Grado en América Latina y Asia. Jefatura y Coordinación de numerosos proyectos de investigación internacionales financiados por EU, JICA, FAO, DANIDA, GTZ, BID, Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo entre otros.

Postúlate