Festival Vista Previa recepta trabajos audiovisuales universitarios para su tercera edición

Jue, 06/05/2021 - 15:38

La ESPOL, a través de la Unidad de Arte y Cultura - ESPOL Cultural, organiza la tercera edición del Festival Vista Previa, concurso de audiovisuales universitarios, que se realizará de manera virtual.

El Festival Vista Previa tiene como objetivo valorar y visibilizar la mirada audiovisual de los estudiantes ecuatorianos de universidades e institutos académicos, en un encuentro que premie la calidad temática y estética de obras audiovisuales en las categorías: cortometraje de ficción, cortometraje documental, cortometraje de animación y serie web educativa.

Paralelo a la muestra de obras, el festival ofrece actividades como charlas y mesas de diálogo, teniendo como guía y línea editorial de este año el tema “Industria audiovisual para Ecuador”, que, en palabras de su director Federico Koelle, “busca convocar a académicos, teóricos y profesionales del sector para tratar propuestas, en este caso, con miras hacia una industria audiovisual.” Esta oferta educativa se complementa con talleres que serán dictados por profesionales del sector.

Este año, el Festival estrena un espacio lúdico que contará con eventos musicales como Medley Cinema y Chaplin Andino, dirigidos por los maestros Ángeles Terreros Kuffó y Luis Gálvez, directores de los grupos culturales Coro ESPOL y La Rondalla, respectivamente. Asimismo, se dará un espacio para reconocer la trayectoria de directores de cine ecuatorianos.

Vista Previa se realizará del 21 al 25 de junio y será transmitido por la web www.festivales.espol.edu.ec, y en redes sociales como Facebook y YouTube, como “ESPOL Cultural” o @espolcultural. Asimismo, instituciones amigas transmitirán ciertos eventos por sus canales de comunicación.

Los interesados tienen hasta el 10 de junio para registrar su obra. Para esto deben ingresar al link https://filmfreeway.com/festivalvistaprevia.

Los participantes presentarán un trabajo por director o productor; las obras pueden tener una duración entre 1 a 20 minutos; si concursa un proyecto de serie web, se presentará el capítulo 1 y, adicionalmente, las obras audiovisuales no deben ser anteriores al 2019.

El proyecto audiovisual ganador de cada categoría, elegido por un jurado de expertos, recibirá un 15 % de beca para el desarrollo de una Maestría de Postproducción Digital Audiovisual de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual, FADCOM, de la ESPOL. Además, se entregarán reconocimientos a los participantes destacados y premios de los auspiciantes.

La ESPOL considera importante realizar actividades que no solo aporten desde lo científico e investigativo, sino también desde lo cultural. Eventos como este pueden tender lazos entre estudiantes de todo el país y ayudarlos a crecer profesionalmente, además de aportar a la comunidad con creaciones artísticas, que son puntos de encuentro y confluencia social.

Revisa las bases del concurso en: www.festivales.espol.edu.ec
Para mayor información: vistaprevia@espol.edu.ec