ESPOL organizó el reencuentro politécnico Homecoming para su comunidad Alumni

Lun, 19/09/2022 - 13:24

El sábado 17 de septiembre graduados politécnicos se congregaron en su alma mater, su querida ESPOL. Los Alumni ESPOL volvieron a sonreír junto con sus “panas”, recordando tiempos universitarios en los que se formaron como agentes de cambio para la sociedad. 

Los Alumni ESPOL se dieron cita en el Homecoming, “un reencuentro bien calculado”, que se convirtió en un espacio ameno de networking y diversión organizado por la ESPOL. 

Foto1
 
Así lo vivieron Elizabeth Solís, Roberto Castro y Cecilia Del Pino, graduados de analistas de Sistemas en la década de los 80. Ellos sintieron nostalgia al recordar la época estudiantil: “La ESPOL nos abrió camino profesionalmente y, hoy, estamos aquí volviéndonos a ver para disfrutar juntos”, aseguró Cecilia.

Graduadas el año pasado de la carrera de Estadística en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Jhuliana Briceño y Keyla Intriago, también disfrutaron de este evento especial. “Apenas nos llegó el correo con esta invitación, no dudamos en volver a ESPOL, por lo que inmediatamente nos organizamos para venir”, dijeron. 

Los graduados pasaron una jornada divertida junto con sus amigos y familiares. Conversaron y rieron con sus colegas; abrazaron a ese “hermano” o “hermana” que hicieron en la ESPOL; saludaron con mucho cariño a sus profesores, conocieron a más personas; pero principalmente contribuyeron a una noble causa

Foto2
 
Y es que cada uno de los Alumni ESPOL que acudieron al Homecoming colaboraron, con el valor de la entrada, al programa Dona Futuro, una iniciativa filantrópica a favor de los estudiantes vulnerables de la ESPOL. Este programa lo ejecutan la Fundación de Ayuda a la Educación y la Junta del Fideicomiso Asistencia Alumnos Vulnerables de la ESPOL.

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, se refirió a esta contribución: “Han sido generosos con futuros politécnicos que, gracias a ustedes, podrán seguir estudiando… seguir tratando sus enfermedades. De eso se trata Dona Futuro, de ayudar a los más vulnerables”, expresó con emoción.

Foto a
 
Juegos, competencias, sorteos, comida y música fueron los componentes característicos del Homecoming; además de la presencia de emprendimientos politécnicos que tuvieron un espacio para presentar creatividad e innovación.

Foto b

Asimismo, las activaciones no faltaron y los alumni disfrutaron de photobooths, estaciones de juegos como jenga gigante, caras pintadas, un muro para escalar, etc. en un ambiente de camaradería rodeado por stands institucionales insignes como el de COPOL, CONDUESPOL, SEBIOCA, DONA FUTURO Y ALUMNI ESPOL, cuyo personal proveía importante información a los presentes.  Además, hubo un área de juegos interactivos en donde no podía faltar ¡ajá! Parque de la Ciencia. 

De esta manera, nuestra comunidad de Alumni “regresó a casa” y fortaleció sus lazos politécnicos inquebrantables

Foto 5
 

Foto 6