ESPOL convoca a músicos talentosos del país para una edición más de Repertorio, nuestro destacado festival de bandas

Mié, 28/07/2021 - 08:26

La ESPOL, a través de  ESPOL Cultural, convoca a estudiantes de grado de todo el país a participar en la tercera edición del Festival de Música Repertorio, que se realizará desde el 14 hasta el 28 de agosto de 2021, en modalidad online.

Repertorio beneficiará de manera gratuita a bandas musicales del país, involucrándolas en un proceso creativo diseñado para resolver problemas y generar ideas innovadoras denominado Lean Startup Workshop que, a través de la aplicación de herramientas, les permitirá conocer mejor a su público objetivo y, por medio de la innovación, brindar una experiencia musical y visual diferente durante el festival.

En este espacio cultural de la Politécnica del Litoral pueden participar músicos, solistas, dúos, tríos y bandas nacionales que deseen expandir sus horizontes y enriquecer sus proyectos musicales asistiendo a talleres con destacados profesionales del medio; además, contarán con un tutor musical que los guiará en su proceso durante el festival.

Los participantes de Repertorio podrán acceder a talleres que se impartirán por la plataforma Zoom, enfocados en temáticas como gestión de la incertidumbre, engagement emocional, identificación del mercado ideal para sus proyectos, marketing y posicionamiento artístico, asesoría de imagen para artistas, creación de contenido audiovisual, entre otros.

Para esta edición, solo se recibirán propuestas en género POP y subgéneros. El único requisito es que el 60% de los integrantes de la banda, estén registrados como estudiantes regulares de tercer nivel. En caso de ser solistas, deben ser estudiantes de grado; y, en dúos, al menos uno de los integrantes debe ser estudiante universitario.

El Festival de Música Repertorio premiará a un ganador absoluto con la grabación, mezcla y masterización en estudio, a cargo de ESPOL CULTURAL; asesoría de booking por la empresa CMCR ENTERTAINMENT de Miami; blanqueamiento y limpieza dental a cargo de la Clínica Dental Barcia Dental Esthetic y un premio en efectivo.

Para poder participar cada banda o artista deberá enviar por WeTransfer, hasta el 8 de agosto, un video que contenga un tema inédito; el currículum del solista, del grupo o de la banda, e información de cada integrante; y una redacción corta en la que se explique la razón de su participación en el concurso de bandas. Este material debe dirigirse a los correos repertorio@espol.edu.ec, con copia a Blanca Santos bsantos@espol.edu.ec

Revisa la convocatoria de Festival de Música Repertorio.