CAF y ESPOL lanzan diplomado dirigido a líderes y lideresas de Ecuador

Mar, 03/05/2022 - 13:49

El Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública para Líderes y Lideresas de América Latina y el Caribe, organizado y dictado por CAF con 17 Universidades de la región, ofrecerá herramientas de innovación y gestión a funcionarios públicos, representantes de ONGs y líderes sociales y empresariales. 

CAF ─Banco de Desarrollo de América Latina─ lanzó el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública para Líderes y Lideresas de la región, con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de quienes trabajan en la administración pública, sector privado y sociedad civil de América Latina y el Caribe. 

El Diplomado, que se realizará en formato híbrido, abordará temáticas como innovación pública; Govtech; transformación digital; género, diversidad e inclusión social; metodologías ágiles; cambio climático; y los ODS 2030; asuntos fundamentales para quienes se desempeñan en funciones vinculadas al diseño y formulación de políticas públicas de nuestra región y quieren mejorar la relación estado-ciudadano.

El curso empieza el 31 de mayo de 2022 y termina el 30 de noviembre del 2022, requerirá una dedicación de 160 horas y se dictará en español, inglés y portugués. La capacitación será virtual, mitad de la capacitación será dictada por CAF de forma virtual, y la otra mitad será dictada por ESPOL de forma virtual sincrónica. 

Durante el curso, los participantes podrán debatir con estudiantes de Ecuador y de toda la región, como así también deberán presentar proyectos y, los mejor valorados, serán invitados a una instancia presencial de incubación tipo "bootcamp" durante una semana en diciembre del 2022 en Washington D.C., con los gastos cubiertos por CAF.

El costo del Diplomado es de USD 500. Los participantes que superen las actividades propuestas recibirán el certificado digital y compartible de Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública (CAF-ESPOL).

“Desde CAF buscamos contribuir al fortalecimiento institucional mediante la capacitación de líderes y lideresas de la región, en el desempeño eficaz de sus funciones, desde una perspectiva que procura asegurar un balance apropiado de variables políticas, económicas, sociales, climáticas y de género”, dijo Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF.

Para conocer todas las universidades que hacen parte del programa, haz clic aquí. Para inscribirse al Diplomado en Ecuador, haz clic aquí. Hay plazo hasta el 16 de mayo. 

Para más información o dudas, escribe a: cirivera@espol.edu.ec