ESPOL, campeón de los Juegos de la Federación Nacional de Servidores de Universidades y Politécnicas de Ecuador

Lun, 15/08/2022 - 11:07

Cincuenta servidores y trabajadores de la ESPOL se destacaron en diferentes ámbitos deportivos en los Juegos Nacionales de la Federación Nacional de Servidores de las Universidades y Politécnicas de Ecuador (Fenasupe). Este encuentro se realizó en las instalaciones de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta, del 28 al 30 de julio. 
 
El equipo politécnico se coronó campeón olímpico de estos juegos al obtener el mayor número de medallas: 18 en total, 7 medallas de oro y 11 de plata; además de conseguir 5 certificados por tercer lugar.  

Las competencias en las que la Politécnica del Litoral destacó son Atletismo, Maratón, 3k, Natación, Tenis de mesa, Ciclismo, Fútbol 11, Voleibol, Billa, Básquet y 40.

“Estos juegos fusionaron juventud, experiencia, camaradería  y mucha disciplina, por lo que se logró quedar campeones”, 
Jorge Cobeña, auxiliar de Mantenimiento.
 

"Fue una experiencia súper chévere, me dio la oportunidad de compartir y conocer más a mis compañeros. 
El compromiso y el nivel de cada uno es admirable...", 
Diana Alvarado, asistente Administrativa.

 

Delegaciones de universidades como Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí; Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Universidad Técnica de Cotopaxi, Universidad Nacional de Loja, Universidad Yachay Tech; Universidad Técnica de Machala, Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad de Guayaquil, Universidad Estatal de Milagro y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí participaron en estos juegos nacionales. 
 

“Considero que es muy importante este tipo de actividades  porque nos une más como la familia politécnica que somos”, Leiber Ubillus, ayudante de Servicios Administrativos. 

 

Foto1
 

La participación de la comitiva de la Politécnica del Litoral en estos juegos se coordinó a través de la Asociación de Trabajadores Politécnicos (ATP), liderada por su presidente Darwin Bravo; además de la coordinación deportiva a cargo de Isaac Díaz y la coordinación general de Jorge Falcones y Ricardo Campoverde.
 

“La organización de la ATP fue excelente…Definitivamente el verdadero sentido de este tema deportivo es unir a las universidades. El deporte une almas”, María De Los Ángeles Rodríguez, directora de la Unidad de Bienestar Politécnico y mejor deportista de la delegación de ESPOL.

 

Foto3