Que tus ideas no se queden en ideas, inspírate en i3Week

Mié, 27/11/2019 - 13:38

 

Del lunes 2 al sábado 7 de diciembre, ESPOL celebra la Semana de la Innovación i3Week.

  • Podrás dejarte inspirar por expertos internacionales en Economía Circular, como Arjan van Timmeren, del Amsterdam Institute for Advanced Metropolitan Solutions, y Nicola Cerantola, de Ecologing. 

  • Conocer las innovadoras actividades de los clubes de la ESPOL.

  • Recibir asesoría personalizada para emprendimientos en marcha.

  • Escuchar las propuestas de estudiantes que buscan idear un nuevo Guayaquil.

  • Asistir a un taller innovador para diseñarte una vida gratificante.

  • Escuchar charlas sobre soluciones digitales capaces de mejorar la experiencia de usuario en negocios relacionados a la banca, medios de pago, comercio electrónico, economías colaborativas, entre otros.

  • Incluso conocer casos de éxito de quienes innovan sus industrias de la mano de investigación realizada en la ESPOL.

La Semana de la Innovación i3Week es una semana orientada a promover el espíritu de emprendimiento e innovación en estudiantes, profesores, graduados, investigadores, profesionales de diferentes disciplinas, funcionarios de empresas públicas y privadas, para fomentar la integración entre la universidad y actores del sector productivo. 

En el marco de esta semana se inaugurará el primer espacio de coworking de la ESPOL y tendremos el primer evento en Guayaquil de Economía Circular.

 

Infórmate, inscríbete y participa: 

Guayaquil Circular (Dic 2 y 3, de 08h45 a 18h00):

Evento gratuito de dos días, enfocado en difundir la Economía Circular desde una perspectiva urbana y de negocios, mediante paneles, conferencias y talleres. Una oportunidad para alinear a distintos actores y trabajar por una ciudad con más oportunidades económicas, ambientales y sociales.

Participan Arjan van Timmeren, director científico del Amsterdam Institute for Advanced Metropolitan Solutions, con la conferencia El futuro circular de las Ciudades; Nicola Cerantola, fundador y director de Ecologin, con el tema Economía Circular del Paradigma a la Realidad; Linda Breukers, experta en la gestión de residuos sólidos en Holanda y América Latina, quien presentará  Buenas prácticas de la responsabilidad extendida del productor como instrumento para la economía circular; y Kevin de Cuba, fundador de la Plataforma de Economía circular de las Américas, quien disertará Casos de Negocios de Economía Circular en las Américas.

Conoce más: https://www.i3lab.org/i3week-guayaquilcircular

 

EXPO Clubes (Dic 2, 11h00 - 13h30):

Los clubes estudiantiles PhyCom,  Argumentum, Taws, ANIFONIX,  y los capítulos estudiantiles AICHE, ASME, IEEE e IFT de la ESPOL, integrados por alumnos de varias carreras, presentarán proyectos y actividades realizadas desde sus áreas de especialidad, en el marco de la innovación.

 

i3Lab Speed Mentoring (Dic 3, 15h00 - 18h00):

El Speed Mentoring está dirigido a los emprendedores que cuenten con un proyecto de negocio innovador y que requieran de asesoría personalizada en temas específicos.  Quienes asistan contarán con una cita de 20 minutos con reconocidos emprendedores en temas de Marketing y Publicidad, Negocios y Comercio Exterior, Operaciones, Administración y Finanzas, Tecnología, Propiedad Intelectual e Imagen y Marca.

Conoce más: https://www.i3lab.org/i3week2019-speedmentoring

 

Ideando GYE (Dic 4, de 09h00 a 13h00):

La ESPOL y el Municipio de Guayaquil, a través de Épico, plantearon a estudiantes universitarios el desafío de construir una ciudad épica, mediante soluciones novedosas e innovadoras ante necesidades de los habitantes de la ciudad.  En este evento, que se realizará en el edificio STEM, podrás conocer las propuestas y a los finalistas en tres categorías Construyendo Sistemas de información urbana; Repensando el mobiliario urbano para parques y áreas públicas, y Mapeando la actividad emprendedora de Guayaquil.

Conoce más en: https://www.i3lab.org/ideandogye

 

Lanzamiento del Reto Mantra (Dic 4, 15h00 a 17h00):

Evento organizado por Grupo Mantra y ESPOL que consiste en un desafío de innovación en el que los estudiantes deberán desarrollar productos/servicios innovadores a partir de diferentes licencias autorizadas (Disney, Marvel, Star Wars, The Simpsons o Dragon Ball).

Conoce más en: https://www.i3lab.org/i3week-retomantra

 

Workshop Life Design (Dic 4, 15h00 - 17h00):

Taller práctico de 2 horas inspirado en el programa corporativo Designing Your Life (DYL) de la Universidad de Stanford, una metodología que aplica el diseño centrado en personas para diseñar una vida gratificante. Hoy en día, DYL es aplicada en ambientes corporativos, académicos y de recursos humanos como una herramienta para aumentar considerablemente la satisfacción personal y la gratificación creativa de las personas, creando una fuente de innovación interna y liderazgo sostenible, mejorando ambientes de trabajo, ahorrando costos de rotación y reclutamiento, y mejorando el rumbo de vida de sus practicantes. Los facilitadores son Guido Caicedo y David Chang, de i3Lab.

Conoce más en: https://www.i3lab.org/i3week2019-workshoplife

 

Unreal Engine Enterprise Workshop (Dic 5, 14h00 a 18h00):

Taller introductorio sobre el motor de desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas Unreal Engine, dictada por Christian Andrade, para profesionales, académicos, y estudiantes.

Unreal Engine es un suite de software de alto rendimiento creado por Epic Games, empresa de desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas reconocida por juegos como Unreal Tournament, Gears of War, Paragon, y Fortnite.

Conoce más en: https://www.i3lab.org/i3week2019-unreal-workshop

 

i3Corner Conversatorio con Emprendedores (Dic 5, 11h30 a 12h30):

Emprendedores de Startups Internacionales reconocidas en Estados Unidos, Brasil, España, Chile y Argentina compartirán su experiencia de crecimiento al trabajar con centros de emprendimiento.

Conoce más en: https://www.i3lab.org/i3week-2019-i3corner

 

I+D (Investigación y Desarrollo) para la Competividad Industrial  (Dic 5, 09h00 a 13h00):

Los participantes podrán conocer cómo innovar sus industrias mediante la investigación científica.

Los panelistas forman parte de empresas líderes que están haciendo investigación en conjunto con la ESPOL, a favor de crear innovación de eficiencias, desarrollar mejoras incrementales a sus productos o servicios, o incursionar en nuevos mercados.

Participan Vicente Wong, presidente de Reybanpac. C.A.; Vicente Servigón, procurador jurídico de Maviju S.A. y fundador de Matter;  Emmanuel Morán, director de Inteligencia Artificial en TÍA; y David Chang, coordinador de Transferencia Tecnológica en i3Lab, como moderador.

Conoce más en: https://www.i3lab.org/i3week2019-panel-investigacion

 

Data Jam (Dic 6 y 7, de 09h00 a 18h00):

Evento de dos días organizado por Broadnet S.A. y el grupo estudiantil TAWS que busca la creación de soluciones digitales y tecnológicas que mejoren la experiencia de los usuarios y optimicen los procesos de forma segura, en áreas como banca, medios de pago, comercio electrónico, seguros, gestión de riesgos, economías colaborativas, producción industrial, entre otras. 

DataJam consta de dos partes principales: el Summit Day, que comprende conferencias y paneles sobre casos de éxito y estrategias aplicables con expositores como Andrea Sánchez, Guido Caicedo, Rodrigo González, Michael Müller y Mariuxi Rivera.

Y el Bootcamp, que inicia en la noche del Día 1, en el cual se desarrolla la competencia en la que grupos multidisciplinarios que previamente han pasado el proceso de selección, enfrentan retos planteados por las distintas empresas participantes.

Conoce más en: http://www.datajam.ec/index.html

 

 

https://www.i3lab.org/i3week