Prestigioso Ranking Internacional ratifica a ESPOL como la Universidad Pública #1 de Ecuador

Mié, 14/07/2021 - 16:42

La ESPOL reafirma su compromiso con la calidad y excelencia en la Educación Superior del país.  Se ratifica como la universidad pública número 1 del Ecuador, según resultados publicados por Times Higher Education Latin America University Rankings 2021 (THE), este 13 de julio.

Este es un ranking de gran prestigio que lista las mejores universidades en la región Latinoamericana y del Caribe.  Mide a las instituciones de educación superior con altos estándares de evaluación en Criterios de enseñanza, Investigación, Transferencia de conocimiento en colaboración con la industria y Visión internacional.

Hemos crecido en todos los indicadores de este ranking. Los parámetros en los que más se destaca la Politécnica del Litoral en la actual edición latinoamericana de Times Higher Education, son las publicaciones citadas por otros investigadores e instituciones —lo que refleja la alta calidad y nivel de relevancia de los trabajos desarrollados por nuestros investigadores— y la visión internacional.  Este último aspecto considera la proporción de estudiantes internacionales y colaboración de la Politécnica con profesores e instituciones de otros países.

Times Higher Education Latin America University Rankings 2021 se basa en los mismos criterios de evaluación que THE World University Rankings, pero con ponderaciones ajustadas a las características de las universidades latinoamericanas.

Como ESPOL mantenemos el compromiso de seguir avanzando a paso firme, preparando a profesionales con habilidades y destrezas que les permitan asumir cualquier reto que el mundo actual exige.  Nos sentimos orgullosos y celebramos este logro de todos quienes forman parte de la gran comunidad politécnica y que han hecho posible que ESPOL siga brillando por todo lo alto.