Inscripciones abiertas para Concurso de Danza Folklórica Costeña

Vie, 16/07/2021 - 13:28

Para contribuir con el fortalecimiento de las tradiciones folklóricas dancísticas del Litoral ecuatoriano, la Coordinación de Arte y Cultura de la ESPOL desarrolla la decimotercera edición del Concurso de Danza Folklórica Costeña.

Mediante la investigación de las tradiciones y la creación de propuestas escénicas innovadoras, desde hace tres años, este concurso se desarrolla en el marco del Festival Internacional Sonido y Movimiento. 

Debido al contexto actual, este año el concurso no tendrá su tradicional carácter competitivo, será más bien, un espacio para unir lazos de fraternidad para seguir trabajando a favor de la difusión cultural y artística.

Podrán inscribirse, en la categoría amateur, agrupaciones que cuenten con una trayectoria mínima de 2 años, las creaciones artísticas a presentar deben ser inéditas en folklor costeño tradicional, folklor afro-ecuatoriano y folklor costeño no tradicionales. 

Las agrupaciones que cuenten con una trayectoria profesional mínima de 5 años podrán ser promovidas a la categoría profesional luego de ser evaluadas, así también, las que hayan participado en ediciones anteriores en la misma categoría.

Hasta el 14 de agosto los aspirantes deben confirmar su participación a través del contacto de la coordinadora del concurso Patricia Galarza: pgalarz@espol.edu.ec  con copia a sonidoymov@espol.edu.ec

La decimotercera edición del Concurso de Danza Folklórica Costeña será transmitida el 30 de octubre, a las a las 19h00, mediante Facebook Live ( https://www.facebook.com/espolcultural/) y YouTube de ESPOL Cultural: (https://www.youtube.com/channel/UC2Fg3_sXIkFuW-9yGrDgL_A). 

Lea las bases del concurso:

- Categoría amateur
- Categoría profesional