ESPOL y USFQ trabajan para fortalecer la cooperación interinstitucional e internacional

Mar, 29/06/2021 - 13:52

Liderados por su decano de Investigación, César Zambrano, una delegación de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) visitó el campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL. El objetivo: establecer un vínculo de colaboración más cercano entre ambas instituciones.

Durante la visita ─con el fin de conocer mejor el trabajo de la ESPOL en las áreas de Ingeniería en Electricidad, Ciencias Naturales y Computación─ la delegación de la USFQ recorrió laboratorios y dependencias de:

• La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC.
  • La Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM.
  • El Centro de Tecnologías de la Información, CTI.
  • El Centro de I+D+i de Sistemas Computacionales, CIDIS.

Asimismo, se realizaron reuniones con representantes de los departamentos de Matemáticas y Química de la FCNM.

“La ESPOL es una excelente institución, de primera calidad. Tiene una excelente infraestructura y excelentes profesionales”.

César Zambrano, decano de Investigación de la USFQ.

Esta visita ─explica el decano de Investigación de la ESPOL, Carlos Monsalve─ es una de las actividades que representantes de ambas universidades realizan para fortalecer la cooperación interinstitucional que mantienen en temas de investigación.

Posteriormente, agrega el directivo politécnico, es posible que se realice una nueva visita por parte de representantes de la USFQ a la ESPOL. Esto sería para que ellos conozcan el trabajo que realizan investigadores de la Politécnica del Litoral en las áreas de Ciencias de la Vida e Investigaciones Marinas.

Además, señala Carlos Monsalve ─que también se desempeña como profesor principal de la FIEC─ ya existe un intercambio de información entre ambas instituciones para un fin específico: identificar áreas de interés común para la búsqueda de cooperación internacional que fomente la investigación y el desarrollo.