ESPOL y la multinacional Epiroc trabajarán en pos de una minería más segura y sostenible

Mar, 23/11/2021 - 14:47

“Estamos convencidos de que esta colaboración será muy fructífera para todos”. Con estas palabras, el gerente general de la empresa minera Epiroc para la Región Andina, Ángel Tobar, destacó el potencial de la cooperación que la institución que lidera llevará a cabo con la ESPOL, la mejor universidad pública del Ecuador.

Ambas instituciones suscribieron en el campus Gustavo Galindo Velasco (Guayaquil) un convenio de cooperación que tiene entre sus objetivos la implementación de una iniciativa denominada Cátedra Empresa Epiroc.

Este modelo de cooperación impulsará la formación académica, la investigación y la transferencia de conocimiento a través de actividades como:

  • Charlas magistrales dictadas por especialistas de Epiroc a estudiantes y graduados de la ESPOL.
  • Desarrollo de investigaciones de interés común.
  • Organización de seminarios, conferencias, cursos y visitas técnicas.

Además de lo ya señalado, este convenio también está orientado al fortalecimiento de la planta docente de la Politécnica del Litoral. Asimismo, abre la puerta para movilidad académica y posibilidades de prácticas preprofesionales.

Durante el evento, el vicerrector de la ESPOL, Paúl Herrera, señaló que Ingeniería en Minas es una de las 13 carreras de la institución que están acreditadas por ABET, una organización que acredita programas de ingeniería, tecnología, computación y ciencia aplicada de institutos de educación superior y universidades.

Paúl Herrera además explicó que en la ESPOL se está trabajando en el desarrollo de carreras tecnológicas que tienen como características la virtualidad y la formación dual. “Ya tenemos dos, listas para arrancar, y la idea es también tener una de este tipo (minera)”, agregó.

Ante esto, el gerente general de Epiroc para la Región Andina, Ángel Tobar, aseguró que para ellos será un placer poder colaborar desde el primer momento en la creación de buenos profesionales, ya que esa es una de sus prioridades.

“Un proyecto minero es un proyecto de mediano y largo plazo que necesita que se trabaje en los profesionales desde antes que hayan salido de las facultades. De nuestra parte toda la colaboración”, culminó Tobar.

Sobre Epiroc

Es una empresa minera con presencia en más de 150 países que desarrolla y produce equipos de perforación, excavación de rocas y equipos de construcción.

Instagram: https://bit.ly/30Qk80U

LinkedIn: https://bit.ly/3HEBLBD