ESPOL celebra el Día Internacional del Diseño, junto a talentosos politécnicos

Mar, 27/04/2021 - 12:51

Desde la década de los 90, cada 27 de abril, se conmemora el Día Internacional del Diseño, como una oportunidad para reconocer su valor y capacidad para efectuar cambios.

Con esta conmemoración, el Consejo Internacional de Diseño desafía a los diseñadores a reflexionar sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos locales y a encontrar soluciones innovadoras a sus necesidades, utilizando el diseño como un vehículo para honrar la diversidad y trascender las fronteras.

Este 2021, el tema es 'Diseño para todos y cada uno'.

Fuente: https://www.ico-d.org/projects/world-design-day

En el marco de esta conmemoración, politécnicos que se dedican a esta profesión, profesores y estudiantes, reflexionan sobre cómo el Diseño conecta con la sociedad, creando valor a través de una comunicación universal y buscando romper barreras.

¿Cuál es la importancia del Diseño?

"El Diseño crea mecanismos para conectar de manera tangible e intangible productos o marcas con las personas. El buen diseño es un generador de valor, emociones y sentido, influyendo sobre la conducta humana".
Edgar Jiménez, coordinador general de Postgrados y docente de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual, FADCOM.

“La humanidad ha llegado hasta su posición actual gracias a la comunicación. Y el Diseño es la forma de comunicación más efectiva que involucra a todos los sentidos. He ahí su importancia”.
Diego Villamarín, estudiante de Diseño Gráfico.

"El Diseño tiene un peso fundamental en la comunicación. Desde la educación en todos sus niveles, la publicidad y, sobre todo, al romper las barreras del lenguaje para expresar una idea en un lenguaje gráfico universal".
Renata Bazurto, estudiante de Diseño Gráfico.

“El Diseño es una disciplina que busca solucionar problemas visuales, generar valor y servir a la sociedad, a través de la comunicación visual”.
Ariana García, coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico y docente de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual, FADCOM.

¿Qué te inspira al momento de diseñar?

“El diseño se encuentra en todos lados si lo sabemos mirar. La naturaleza y las películas animadas me inspiran para salir de mi zona de confort; pero, sobre todo, pensar a quién y dónde va a llegar el diseño que esté creando”.
Michelle Villao, estudiante de Diseño Gráfico.

“Lo que más me inspira es ver cómo existen problemas de identidad con ciertas marcas y cómo se logra llegar a una solución práctica y estética”.
María Grazia Cobos, estudiante de Diseño Gráfico.

Nuestra Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual, FADCOM, actualmente ofrece en el área del Diseño, las Licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño de Productos. A continuación, compartimos algunos trabajos creados por sus estudiantes, basados en estrategia, análisis, investigación y la creatividad de estos politécnicos por los que recorre el #ADNESPOL: http://bit.ly/trabdisenoESPOL