¿Qué estás buscando?

Creatividad y talento politécnico para potenciar el Ecosistema de Innovación

Creatividad y talento politécnico para potenciar el Ecosistema de Innovación

Un reconocimiento a la cultura de innovación fue lo que se vivió este miércoles 10 de junio, durante el lanzamiento de ESPOL ADS, el primer proyecto en ponerse en marcha de uno de los equipos ganadores de la primera edición del programa institucional InnovAcción. Esta es una iniciativa impulsada por el Rectorado de la ESPOL y el Centro de Emprendimiento e Innovación i3Lab, que surgió en el 2019, y que en este año arrancará con su tercera edición. 

En el evento de lanzamiento que se hizo en el marco de la Semana de Innovación en la ESPOL (i3Week 2021), y bajo modalidad híbrida (presencial y virtual) en el auditorio STEM del campus politécnico, se presentaron los desafíos de la próxima edición de InnovAcción y se entregaron insignias digitales a colaboradores, por su importante participación dentro del programa.

InnovAcción es un espacio en el que, a través de diferentes desafíos, se motiva al personal académico y administrativo a competir en equipo, para potenciar su talento y habilidades en la búsqueda de soluciones a diferentes problemas institucionales del día a día. 

“Es un proceso donde se evidencia lo que nosotros llamamos nuestro ADN ESPOL, el que está en cada uno de nosotros quienes hacemos de esta una institución líder (…) no hay mejor evidencia que el poder de lo que sabemos hacer”, dijo con gran entusiasmo la rectora Cecilia Paredes, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la participación y el esfuerzo de quienes poco a poco se han ido sumando a InnovAcción.

El director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la ESPOL i3Lab, Guido Caicedo, dijo sentirse orgulloso de lo que se está haciendo en la politécnica y destacó la importancia del trabajo en equipo.  “Tenemos que innovar y emprender, pero todos juntos. Esto no es de una o dos personas, es de toda la familia junta, no hay otra forma de innovar”, expresó Guido.

LANZAMIENTO DE ESPOL ADS

El equipo ganador de la primera edición de InnovAcción hizo la presentación de la implementación de la primera fase de su proyecto denominado ESPOL ADS, una herramienta que permitirá mejorar la comunicación a través del correo electrónico institucional,  permitiendo el ahorro de tiempo, la formalización del proceso de la recepción de comunicados, la realización de búsquedas personalizadas, entre otras funciones.  Todo, a través de una plataforma a la que tendrán acceso el personal administrativo y docente de la ESPOL. 

El equipo que participó bajo el nombre de CIDGroup y que estuvo conformado por Luis Ruiz (GTSI), María Fernanda Zurita (GTSI), José Rodríguez (GTSI) y María Verónica Duarte (FIEC) es el creador de esta solución que permitirá que la comunicación electrónica en la ESPOL fluya de manera más eficiente. El desarrollo inició en marzo de 2021 y tomó alrededor de 6 meses.

El grupo recibió un reconocimiento especial como Líderes Innovadores, por la puesta en marcha de su proyecto.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A LOS ESFUERZOS Y LOGROS

Como parte del evento de lanzamiento de ESPOL ADS y de la tercera edición de InnovAcción, se entregaron insignias digitales a los equipos finalistas de la primera y segunda edición del programa. 

La ESPOL es una institución pionera en la entrega de estas insignias que son una innovadora representación digital, certificada y verificable de un reconocimiento por habilidades, aprendizajes, logros o participaciones destacadas de miembros de la comunidad politécnica. 

Las insignias digitales visibilizan los logros que marcan la diferencia, abriendo las puertas a nuevas oportunidades en campos laborales, profesionales y académicos. 

Adicional a este reconocimiento, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, hizo la entrega de una placa a las autoridades y directivos de todas las áreas a las que pertenecen los grupos ganadores de las dos primeras ediciones de InnovAcción

LANZAMIENTO DE LA TERCERA EDICIÓN DE INNOVACCIÓN

Los nuevos retos institucionales 2022 apuntan a mejorar procesos en el campus como el acceso vehicular; evitar el desperdicio de mangos en los meses de diciembre, enero y febrero;  y la atención a través de un sistema para reportar emergencias de todo tipo que puedan presentarse  en ámbitos como seguridad, salud, siniestros, entre otros.

El programa está abierto a todo el personal académico y administrativo de la ESPOL y las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de diciembre del 2021

Para más información visita https://www.i3lab.org/innovaccion

¡Tu talento es clave para crear valor y ayudar a que nuestra comunidad siga creciendo!

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida