El Capítulo estudiantil AAPG-ESPOL gana beca L. Austin Weeks por cuarta vez consecutiva

Vie, 02/07/2021 - 12:15

El Capítulo Estudiantil AAPG – ESPOL se hizo acreedor a la beca para estudiantes de grado y asociaciones L. Austin Weeks, otorgada por la AAPG  Foundation (Asociación Americana de Geólogos del Petróleo, por sus siglas en inglés), la sociedad geológica de profesionales más grande del mundo.

Es un reconocimiento al esfuerzo por ser una asociación de estudiantes que lidera y motiva a sus miembros a estar en constante aprendizaje y desarrollar sus habilidades profesionales.

La AAPG está presente en más de 100 países y, para este 2021, la fundación encargada del programa de becas recibió más de 450 aplicaciones, de las cuales solo el 25% de estas fueron seleccionadas como beneficiaras.  El Capítulo Estudiantil AAPG – ESPOL fue uno de los 10 capítulos estudiantiles de la región de América Latina y el Caribe que se hicieron acreedores a esta subvención.

Para Isabel Chuizaca, estudiante de la carrera de Geología y presidenta del Capítulo Estudiantil AAPG de la ESPOL para el periodo 2021 – 2022, este reconocimiento es una gran motivación.

“Representa un honor, pero sobre todo una gran responsabilidad; al permitirnos continuar gestionando eventos de formación académica y profesional para nuestros miembros, y brindarlos de manera gratuita”.

Isabel Chuizaca, presidenta de AAPG - ESPOL

La subvención económica recibida se destinará al financiamiento de un ciclo de conferencias y un conversatorio junto a representantes de la industria petrolera en Ecuador, que será gratuito para los estudiantes.  Asimismo, se analizará la posibilidad de efectuar nuevas salidas técnicas a empresas relacionadas con el campo de las geociencias, cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad.

Con esta beca es la cuarta vez consecutiva que el Capítulo Estudiantil AAPG – ESPOL se convierte en beneficiario de este importante reconocimiento.

¡Felicitamos a nuestros brillantes estudiantes por su destacado desempeño en representación de la ESPOL y del país, a nivel internacional!

Acerca de la AAPG
Fue fundada en 1917 y cuenta con la participación de profesionales en Geología, Geofísica, empresarios, consultores, estudiantes y académicos de todo el mundo.  Su objetivo es promover el desarrollo científico en las Ciencias Geológicas, acompañado por el desarrollo de tecnologías que apoyen las labores académicas e industriales.

Acerca del Capítulo Estudiantil AAPG – ESPOL
Todos los estudiantes de la ESPOL pueden formar parte del capítulo. Actualmente cuenta con alrededor de 60 miembros de las carreras de Ingeniería en Geología, Ingeniería en Petróleo, Arqueología, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Minas.  Las actividades que organizan son de acceso para todo público.  Las membresías son gratuitas.  Contacto:  aapgsc@espol.edu.ec

Imagen principal: Fotografía captada durante un curso técnico en el 2019.