´Encuentros en la diversidad´, un espacio que invita a la reflexión y empatía de la mano de grandes exponentes

Mar, 29/06/2021 - 11:27

Encuentros en la diversidad es un proyecto organizado por la ESPOL con el apoyo de la Unidad de Bienestar Politécnico, a través de su Programa de Diversidad Humana. Un espacio de reflexión y empatía que invita a analizar aspectos inherentes a la diversidad humana sobre la base del respeto a los derechos humanos para, entre todos, construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

Se trata de un ciclo de conferencias que se realizará una vez al mes de forma virtual en el que expertos de distintas áreas abordarán temas como perspectiva de género, discapacidad, resiliencia, diversidad intercultural y violencia de género.

Este miércoles 30 de junio, a las 10h00, se realizará el primer encuentro denominado ´Perspectiva de género: Mujeres en STEM´, con la participación de la ecuatoriana Mercedes Soria, destacada entre las mujeres más influyentes de Silicon Valley; vicepresidenta ejecutiva y directora de Inteligencia en Knightscope, del que también fue parte del equipo fundador.

Posee amplia experiencia en Ingeniería de Sistemas debido a su posición actual, y también por su participación en varias compañías, desde nuevas empresas hasta las de nombres más reconocidos como Deloitte.

Mercedes Soria es una mujer apasionada por potenciar la relación entre la tecnología y nuevos modelos de negocios para construir iniciativas y empresas que generen valor. Sus áreas de enfoque son Aprendizaje de Máquinas (Machine Learning) e Inteligencia Artificial. 

Es miembro del Consejo de Tecnología de la revista Forbes. Fue galardonada con el Premio GHC Abie Award por su Liderazgo, y fue nombrada una de las 100 mujeres más influyentes por el Silicon Valley Business Journal.

Mercedes Soria es parte del programa TechWomen del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde trabaja y empodera a mujeres involucradas en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) en África, Medio Oriente y Asia. También, del programa de oradores del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

Te invitamos a ser parte de este primer Encuentro en la Diversidad al cual se podrá acceder mediante nuestro canal de YouTube ESPOL50 y a los encuentros que cada mes iremos anunciando, que buscan aportar no solo a una faceta de construcción personal o profesional sino, principalmente, humana.