¿Qué estás buscando?

La ESPOL / Sostenibilidad / Áreas de trabajo / Académico

Académico

 

Taller ESPOL: Transitando hacia una Institución de Educación Superior Sostenible.  
En julio de 2018 se desarrolló la primera actividad con las unidades académicas: el taller Transitando hacia una Institución de Educación Superior Sostenible.
El objetivo del taller fue alinear la visión acerca de la sostenibilidad en ESPOL, desde la experiencia y los espacios de trabajo de las autoridades y profesores, bosquejando una ruta hacia una Institución de Educación Superior Sostenible alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Docencia

GRADO

En grado se dicta la asignatura Ciencias de la Sostenibilidad de manera transversal para todos los estudiantes de la institución. El objetivo general de la asignatura es aplicar los conocimientos centrales de las ciencias naturales mediante la comprensión de los desafíos ambientales, económicos y sociales para el desarrollo de competencias alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Consta de 5 capítulos: Ambiente y Sostenibilidad, Principios ecológicos de la Sostenibilidad, Uso sostenible de recursos naturales, Sosteniendo la calidad ambiental y Desarrollo Sostenible.

 

 

POSTGRADO
En relación a los estudios de postgrado que se ofrecen en la ESPOL, se muestran algunas maestrías relacionadas con la Sostenibilidad:

 

Investigación

La investigación en la ESPOL se realiza en los grupos, centros institucionales y en las unidades académicas.

Adicionalmente contamos con el Laboratorio de Ingeniería Sostenible y Economía Circular, cuyo trabajo se centra en los siguientes temas de investigación:

  • Sostenibilidad de sistemas energéticos
  • Sostenibilidad de transporte
  • Sostenibilidad de materiales
  • Sostenibilidad de instituciones de educación superior: ESPOL
  • Ecología Industrial
  • Economía Circular

     

Huella de Carbono HC

La Huella de Carbono es un indicador que mide las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en términos de CO2 equivalentes y permite dimensionar el impacto que nuestras actividades tienen sobre el cambio climático.
La metodología para el cálculo de la Huella de Carbono del campus está basada en la Norma Internacional ISO 14064 y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y el Instituto de Recursos Mundiales, alcances 1 y 2.
Este cálculo es importante porque facilita la identificación de las mayores fuentes de generación de GEI y así generar un plan de acción de mitigación.
En la ESPOL medimos la Huella Carbono anualmente:

 

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida