Graduados politécnicos realizan donación a Centro de Vacunación en la ESPOL

Tue, 06/15/2021 - 11:14

Un politécnico nunca olvida a la que fue su segunda casa, su alma máter. Y es ese ADN ESPOL el que los impulsa no solo a convertirse en profesionales destacados en su rama, sino a buscar formas de contribuir a la sociedad, aún en los momentos más complejos.

Motivados por su deseo de aportar al país, tres graduados politécnicos de la carrera de Ingeniería Mecánica hicieron posible una donación de 3000 mascarillas KN95 al Centro de Vacunación que funciona en el campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL.

Teodoro Sánchez, Galo Arzube y Alex Bustamante unieron esfuerzos para esta entrega, luego de que uno de ellos acudió en dos ocasiones al centro de vacunación para acompañar a su madre durante el proceso.

“Quise contribuir con un granito de arena (…) vi todo muy bien organizado y de primera”, afirma Teodoro, al explicar que le llamó la atención toda la logística y la adecuación de las instalaciones en la ESPOL.

Los tres politécnicos conservaron su amistad desde el colegio, que luego continuó fortaleciéndose en las aulas universitarias, donde se crearon recuerdos memorables a lo largo de sus años de formación. “Escoger la universidad es una de las decisiones más importantes de tu vida, soy un agradecido con la ESPOL, tengo muchos recuerdos inolvidables”, expresa Teodoro.

Al igual que él, Galo Arzube dice sentirse muy orgulloso de haberse formado en la Politécnica del Litoral y, más aún, de ver cómo la institución sigue evolucionando, creciendo y destacándose en diferentes ámbitos. Dice que entre sus mejores recuerdos están los viajes grupales para realizar visitas industriales fuera de la ciudad, porque “contribuían a fortalecer el conocimiento y entendimiento del mundo real, así como a afianzar relaciones de amistad con compañeros y futuros profesionales”.

Galo Arzube, Ingeniero Mecánico graduado de la ESPOL.

Alex Bustamante, cuando se refiere a los politécnicos, resalta su sentido de solidaridad y profesionalismo; además, dice sentir una gran satisfacción de poder ayudar.

La ESPOL les dio a los tres, las bases para impulsar la fundación y crecimiento de la empresa SALIMARCORP S.A. (SLM Containers) de la cual Teodoro es gerente general, mientras que Galo y Alex son accionistas. Es una compañía ecuatoriana con más de 20 años en el mercado que ofrece soluciones portátiles de bajo costo para la industria farmacéutica, de alimentos, transporte, construcción y energía.

Ser politécnico es algo que deja huellas para toda la vida y como menciona uno de ellos, “ese recuerdo se vive en el corazón y en la mente, cuando uno se acuerda de la ESPOL, uno no puede evitar dejar de sonreír (…)”.

Imagen principal: De izquierda a derecha, Alex Bustamante y Teodoro Sánchez.