ESPOL incentiva la difusión de conocimiento ambiental a niños

Thu, 06/06/2019 - 14:19

Con el objetivo de que niños y niñas conozcan más sobre los bosques secos que rodean Guayaquil y los beneficios que estos aportan a la ciudad, el sábado 29 de mayo se realizó un recorrido por el sendero Mirador del Bosque Protector La Prosperina.

El evento, dirigido a los hijos de los colaboradores de la ESPOL, fue organizado por la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, el programa de servicio comunitario Bosque Protector la Prosperina y el Programa de Sostenibilidad de la Politécnica del Litoral.

El programa Bosque Protector La Prosperina es una iniciativa institucional de servicio comunitario que tiene como objetivo contribuir de manera técnica, participativa y eficiente en la conservación y potenciación de la biodiversidad del bosque que rodea el campus Politécnico.

El Programa de Sostenibilidad, iniciado en el año 2018, busca desarrollar actividades operacionales, académicas y comunitarias que contribuyan a desarrollar, ejecutar y articular iniciativas relacionadas a la sostenibilidad de la ESPOL.