Solicitud de Admisión de Otras Universidades

Universidades Nacionales

1. Los aspirantes que solicitan el ingreso a la ESPOL y hayan aprobado hasta 30 créditos en la universidad de la cual provienen no se les homologarán materias, para ingresar a la ESPOL deberán someterse al sistema de Admisión SNNA.
  2. Los aspirantes que solicitan el ingreso a la ESPOL y hayan aprobado entre 30 y 60 créditos en la universidad o escuela politécnica de la cual provienen no se les homologará materias, pero se dará el ingreso a la carrera que soliciten siempre y cuando sea una carrera afín y cumpla con el requisito de admisión aprobado para la carrera solicitada.
  3. Los aspirantes provenientes de otras universidades que han aprobado más de 60 créditos y piden el ingreso a la ESPOL se revisarán los programas de las materias tomadas para su respectiva homologación de acuerdo a la reglamentación vigente y adicionalmente se tomarán exámenes de conocimiento de las áreas determinadas como importantes de cada unidad académica. El número de exámenes de conocimientos serán determinadas por cada unidad y deben estar compuesta entre 2 y 4 créditos.

Universidades Extranjeras

1. Los aspirantes provenientes de universidades extranjeras debidamente acreditadas que aspiren el ingreso a la ESPOL en una carrera equivalente a la cursada en la universidad extranjera, se revisará cada programa de las materias tomadas para la homologación respectiva según el Reglamento de Admisión y Ubicación de Pregrado.
  2. A los aspirantes de universidades extranjeras no acreditadas se les aplicarán el mismo reglamento de las universidades nacionales.

Modelo de Solicitud Admisión de otras Universidades