Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación | Postgrados ESPOL

¿Qué estás buscando?

Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación

Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación


Maestrías / Doctorados

Profesores

Ángel Sappa

Ángel Sappa


Trayectoria

Historial del profesor en la FIEC •

Profesor Titular Principal - (desde 2016 hasta la fecha)

Profesor en el programa de doctorado Ciencias Computacionales Aplicadas o Profesor en la Maestría en Ciencias de la Computación

Dictado de cursos Introducción a la Robótica Industrial 2.

 

Historial profesional 

  • Centro de Visión por Computador, Barcelona, España: Investigador Senior; desde 2003 hasta la fecha. 
  • Instituto de Informática y Telemática (ITI-CERTH), Tesalónica, Grecia:
  • Investigador Asociado (Marie Curie); desde 2002 hasta 2003
  •  Z+F UK Ltd (antigua RTS Advanced Robotics Ltd), Manchester, Reino Unido: Investigador Asociado; desde 2001 hasta 2002
  • LAAS-CNRS, Toulouse, Francia: o Postdoctorado; desde 1999 hasta 2001

Ciencias Computacionales Aplicadas


Ciencias Computacionales Aplicadas

Obtén más información


RPC-SE-09-No.096-2020


Carlos Monsalve

Carlos Monsalve


Trayectoria

El Dr. Monsalve se desempeña desde el 2017 como Decano de Investigación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), coordinando los esfuerzos de investigación de la institución. Es profesor principal de la ESPOL en su facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, de la cual fue su Decano. Fue el responsable de la creación, y su primer Coordinador, del Doctorado en Ciencias Computacionales Aplicadas de la ESPOL. Se desempeñó también como Director Ejecutivo de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y laAcademia (CEDIA). Realizó sus estudios doctorales en Ingeniería de Software en la École de technologie supérieure (Universidad de Quebec, Canadá), trabajando en el modelamiento de procesos de negocio y la medición del software de soporte para estos procesos a partir de los modelos.

Luis Mendoza

Luis Mendoza


Trayectoria

El Dr. Mendoza se desempeñó como Profesor Titular e investigador de la Universidad Simón Bolívar (USB), Caracas – Venezuela, desde al año 1997, desarrollando su actividad investigativa en Herramientas y Metodologías de Desarrollo, Integración de Sistemas y Calidad de Software. En paralelo, trabajó como Consultor de la Fundación de Investigación y Desarrollo (FUNINDES) de la USB, prestando servicio a distintas empresas del sector bancario y financiero, así como a PyMEs dedicadas al desarrollo de software. Desde el año 2016 trabaja para la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Guayaquil – Ecuador, con Profesor No Titular Ocasional, en las áreas de Sistemas de Información e Ingeniería de Software. Cuenta en su haber con más de 65 publicaciones en revistas y congresos internacionales e indexados.

Lenin Freire

Lenin Freire


Trayectoria

El Máster Lenin Freire acualmente el docente de la carrera de ciencias computacionales en la Facultad en Ingeniería en Electricidad y Computación, además es coordinador de los programas de Maestría en Sistemas de Información Gerencial y de la Maestría en Seguridad Informática. Ha desempañado profesionalmente los cargos de Asistente de la Vicepresidencia de Organización y Procedimientos en una Entidad Bancaria, Ingeniero en tecnología en una Empresa dedicada a la implementación de Infraestructura, Gerente de Organización y Sistemas en una Consultora, Jefe de Sistemas en una Universidad, Jefe de Sistemas de una Empresa de Entretenimiento, Gerente de Consultoría en una Empresa de desarrollo de software y presidente del Directorio en una Empresa de tecnología. Además de realizar consultorías a diferentes tipos de empresas tanto públicas y privadas. Ha dictado cursos además de ESPOL, en la UEES, UNEMI, y Universidad de Guayaquil. Tiene las siguientes certificaciones: Consultor del BID, ISO 9001, ISO 27001, ISO 31000, PMP y SCRUMmaster.

Mónica Villavicencio

Mónica Villavicencio


Trayectoria

Nació en Guayaquil, Ecuador. En 1993 obtuvo el título de Ingeniera en Computación en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en el 2002 se tituló de Magister en Sistemas de Información Gerencial en ESPOL, y en el 2004 como Magíster en Administración de en la École de technologie supérieure, Université du Québec en Montreal, donde también obtuvo su doctorado en el año 2014. La Dra. Villavicencio enseña ingeniería de software y sistemas de información para programas de pregrado y posgrado en la ESPOL. Sus intereses de investigación están relacionados a la ingeniería de software, específicamente mejora de procesos de software, calidad de software, ingeniería de software aplicada en otras disciplinas y la educación de ingeniería de software.

Fausto Correa

Fausto Correa


Trayectoria

El Máster Fausto Correa se desempeña desde el año 1998 como profesional en el área de IT implementando proyectos ERP y mejora de procesos en las organizaciones. A lo largo de su carrera ha desempeñado cargos gerenciales en tecnología en Infraestructura, desarrollo de software, innovación. Dirigiendo e implementando soluciones tecnológicas agregando valor a las organizaciones. Organizaciones pertenecientes a industria farmacéutica, retail, agricultura, exportadoras. Durante los últimos 5 años fundó Consultora de Negocios Horizontes Azules, empresa especializada en la arquitectura empresarial y computación en la nube, misma que busca impulsar a microempresas y grandes empresas a focalizar su esfuerzo en el negocio y usar tecnología de punta sin tener que administrarla. El Máster Correa posee certificaciones en PMP, Arquitecto Cloud, ITIL. A más de empresario se desempeña como docente en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Jacobo Rubinstein

Jacobo Rubinstein


Trayectoria

El Dr. Rubinstein se desempeña desde el año 1983 como director de la Compañía Interfase, C.A.  realizando trabajos de desarrollo y aplicación de herramientas de tecnología en la toma de decisiones gerenciales y mejora de negocios. Trabajó también como Consultor Senior de la firma de Consultoría Internacional Arthur D.Little, en consultoría gerencial. Combina su práctica profesional con la docencia dictando cursos de postgrado en el Instituto de Estudios Superiores Administrativos (IESA) y en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y en ESPAE en Guayaquil, Ecuador, en la Ecole de Technologie Superieur (ETS) en Montreal.  El Dr. Rubinstein es codueño de ERC-Expense Reduction Coaching una compañía especializada en reducción de costos para empresas, en Miami, USA.

Sistemas de Información Gerencial


Sistemas de Información Gerencial

Obtén más información


RPC-SE-03-No.041-2020


Rafael Bonilla

Rafael Bonilla


Trayectoria

Profesor universitario desde 1999. En el 2001 realizó, mediante una beca Fulbright, sus estudios de postgrado en Purdue University (Estados Unidos). Trabajó varios años como investigador e Ingeniero de Seguridad para el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign (Estados Unidos). Ha colaborado desde el 2004 con varias editoriales en Estados Unidos en la publicación de múltiples libros de Seguridad Informática.

Desde el 2014 es profesor de FIEC en ESPOL. 

Postúlate