Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra | Postgrados ESPOL

¿Qué estás buscando?

Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra

Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra


Maestrías / Doctorados

Profesores

Petróleos con Mención en Recobro por Inyección de Agua y Gas


Petróleos con Mención en Recobro por Inyección de Agua y Gas

Obtén más información


RPC-SO-02-No.054-2021


Ingeniería Civil con mención en Construcción y Saneamiento


Ingeniería Civil con mención en Construcción y Saneamiento

Obtén más información


Resolución No. RPC-SO-16-No.333-2020 


Max Agüero Negrete

Max Agüero Negrete


Trayectoria

Profesor universitario e investigador. Autor de 4 libros. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas.Se ha desempeñado como director de proyectos en ONU/CEPAL, World Fish Center. Ha liderado estudios e investigaciones para diversos gobiernos, organismos internacionales y centros académicos en materias de políticas de gestión y valoraciónde recursos naturales y ecosistemas ambientales en África, Asia, América Latina y Caribe (38 países). Su principal área de trabajo profesional, se ha centrado en el desarrollo de estudios de Valoración y EvaluaciónEconómica de Recursos Naturales,Sistemas de Cuentas Ambientales Satélite, Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión en Recursos Naturales Renovables y el Medio Ambiente, gestión pesquera y acuacultura entre otros.

Logros académicos y profesionales:

Creación y coordinación de la Red de Economía Ambiental para América Latina. Director de Post grado en Universidad Santa María Ecuador. Coordinador Prácticas Profesionales en UTFM-Chile. Profesor en diversos Programas de Post Grado en América Latina y Asia. Jefatura y Coordinación de numerosos proyectos de investigación internacionales financiados por EU, JICA, FAO, DANIDA, GTZ, BID, Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo entre otros.

 

Ronald Koepke

Ronald Koepke


Trayectoria

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas de Desarrollo Sustentable. Ha liderado estudios e investigaciones en diversos países de América Latina, África y Asia. 

Logros profesionales y académicos:

Desarrollo del proyecto FAIRMINED de la Alianza para la Minería Responsable con diversas organizaciones (FLO-CERT GmbH, Alemania/ Fair Trade Foundation UK (Gran Bretaña) y Alianza por la Minería Responsable (ARM) Medellín. Su principal área de trabajo profesional, se ha centrado en Desarrollo Sostenible en Europa y Asia (20 años). Experiencia profesional y académica en Responsabilidad Social en la industria minera en África y América Latina (10 años).

Juan María Menéndez Aguado

Juan María Menéndez Aguado


Trayectoria

  • Profesor Universitario desde 1997

Logros:

18 tesis doctorales dirigidas, 215 citas totales, 36 publicaciones SCI (16 Q1), índice h 9. Profesor visitante de 12 universidades en países iberoamericanos, el principal campo de investigación es la eficiencia energética en operaciones de molienda de minerales, así como de separación y concentración y separación de materias primas minerales y residuos industriales. Es investigador principal del grupo de investigación Mineral Raw Materials Processing. Ha sido evaluador de proyectos europeos desde el FP6 hasta H2020 y en miembro de la Society of Mining, Metallurgy and Exploration y de la Society of Mining Professors.

Pedro Rojas Cruz

Pedro Rojas Cruz


Trayectoria

Cuenta con amplia experiencia en análisis y diseño de estructuras metálicas, así como en diseño y sistemas de protección estructural para edificios sismoresistentes. Ha desempeñado cargos de gerencia y coordinación en proyectos ingenieriles. Además, ha participado como ponente en eventos internacionales y ha escrito publicaciones científicas de alto impacto en el área de experticia. Es Docente en la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (FICT) de ESPOL y Asesor externo en CONSULTOLA CIA. LTDA.

Luis Jorda Bordehore

Luis Jorda Bordehore


Trayectoria

Docente Investigador de la Universidad Politécnica de Madrid. Es especialista en ingeniería geológica, obras subterráneas y geotecnia. Ha impartido conferencias, cursos, seminarios y talleres relacionados al campo de la geomecánica y geotecnia a nivel mundial. Cuenta con amplia experiencia en proyectos de diseño y supervisión de túneles, estudios geotécnicos, campañas de ingeniería geológica y sondeos, tanto en minería subterránea como de exterior.

Roberto Luque Nuques

Roberto Luque Nuques


Trayectoria

Cuenta con experiencia en temas relacionados con la ingeniería geotécnica e ingeniería sísmica, diseño de cimentaciones, estabilidad de taludes, análisis de peligro sísmico, estudios de respuesta dinámica, análisis de interacción suelo-estructura, análisis de licuación, mejoramiento de suelos, entre otros. Ha impartido conferencias, presentaciones y participado como autor y coautor en varios artículos científicos. Es Asesor técnico del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal.

António Joaquim Pereira Viana da Fonseca

António Joaquim Pereira Viana da Fonseca


Trayectoria

Director del Laboratorio de Geotecnia en el Departamento de Engenharia Civil (DEC), Faculdade de Engenharia da Universidade do Porto (FEUP), Portugal. Miembro del Consejo y Coordinador de la Especialización en Geotecnia de la Orden de Ingenieros (Portugal). Cuenta con una amplia experiencia en proyectos relacionados al diseño, supervisión y construcción de puentes, cimientos de grandes edificios, terraplenes sobre suelos blandos, grandes excavaciones urbanas y túneles, en Portugal, Argelia, Brasil, Marruecos, Mozambique, Polonia y España.

Geotecnia


Geotecnia

Obtén más información


RPC-SO-25-No.491-2017


Postúlate