Escuela de Negocios de la ESPOL | Postgrados ESPOL

RPC-SO-06-No.065-2015

Adriana Amaya Rivas

Trayectoria

Adriana ha combinado su carrera como Manager del área de Operaciones para el sector de mascotas en Ecuador (Royal Canin), con actividades de desarrollo de nuevos productos en el sector manufacturero en Taiwán, además de su pasión por la enseñanza e investigación, le han permitido enseñar y desarrollar proyectos de investigación tanto en Taiwán como en Ecuador. Como resultado de esto, Adriana tiene la capacidad de integrar perspectivas prácticas de las necesidades empresariales y su capacidad sistemática para visualizar problemas. Actualmente, Adriana trabaja como Profesora e Investigadora de la Escuela de Negocios ESPAE ESPOL, facilitando los cursos de gestión de la innovación, administración, transferencia de tecnología y comercialización en los diversos programas de maestría. Adriana lidera y colabora con proyectos empresariales y de investigación, en relación a la creación de un ecosistema de innovación y su correcto manejo.

Francisco Alemán Vargas

Trayectoria

Amplia experiencia empresarial como CEO y Gerente General en la dirección, control y administración de importantes empresas industriales, agrícolas y de servicios. Ha ocupado los cargos de Gerente General de Corporación Azucarera Ecuatoriana y de Producargo del Grupo Gloria de Perú; además se ha desempeñado como Gerente General de Promotora URBANIS S.A., de la Fundación Hogar de Cristo, y de Compañía Azucarera Valdez-grupo NOBIS, y Superintendente de Operaciones del Ingenio San Carlos. Ha sido Presidente y miembro de Directorios de importantes empresas y organizaciones del país, tanto del sector privado, como del sector público y de ONGs.

Desde 1990 es Profesor Asociado de ESPAE– ESPOL, donde dicta las materias de Finanzas Corporativas y Estrategia – Simulación de Negocios.

Actualmente dirige su propia compañía de consultoría MacroChange S.A. cuya misión es contribuir a la transformación e innovación de las organizaciones en el país.

Agronegocios Sostenibles

RPC-SO-36-No.468-2015