SOBRE EL PROGRAMA

La finalidad del programa es el análisis, simulación y diseño de las partes principales de los sistemas eléctricos de potencia. Esto incluye a los sistemas de generación, transmisión y distribución. Además, se analizan los principales problemas del sector eléctrico como, por ejemplo, los ocasionados por calidad de energía eléctrica, estabilidad y mantenimiento centrado en confiabilidad. El aprendizaje involucra estudios, análisis, diseño e implementación de soluciones técnicas-económicas y sustentables con el medio ambiente. El programa cuenta con acceso a bases de datos científicos, laboratorio de Simulación en Tiempo Real y software especializado para realizar análisis de grandes sistemas de potencia.

Luis Ugarte
Coordinador del programa
Contacto: lfugarte@espol.edu.ec

RAZONES PARA ELEGIR EL PROGRAMA

PERFIL DE INGRESO

El programa en Electricidad, Mención Sistemas Eléctricos de Potencia está dirigido a profesionales que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en el campo de los sistemas eléctricos de potencia: generación, transmisión, distribución, con la respectiva automatización de sus áreas.

El contenido del programa está enfocado a satisfacer las necesidades del personal que participa en las áreas técnicas, financieras y administración de las empresas del sector eléctrico público y privado, centros de investigación, centros de enseñanza de los niveles tecnológico y universitario, centros de proyectos relacionados con los sistemas eléctricos de potencia.

El programa se fundamenta en la necesidad del país en contar con profesionales de alto nivel que puedan dirigir la modernización de los sistemas eléctricos de potencia con el objetivo poder integrarse a sistemas eléctricos de potencia de otros países. De igual manera servirá para elevar el nivel académico de las universidades por medio de la participación y capacitación de sus docentes en el Programa. También tiene el objetivo de preparar personal que participa en licitaciones nacionales e internacionales del mercado eléctrico. En el programa se desarrollarán materias de con contenidos actualizados que permitirán formar a los profesionales para acometer tareas de investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el campo del control y de la automatización en los sistemas eléctricos de potencia.

Finalmente, el programa responde a una creciente demanda local, regional y nacional de profesionales altamente capacitados en las técnicas y métodos modernos de los sistemas eléctricos de potencia.

PERFIL DE EGRESO

Un profesional graduado de esta maestría podrá aprovechar las herramientas informáticas actuales para implementar mejores análisis de los sistemas eléctricos de potencia. Además, tendrá la competencia de aprender de manera autónoma basándose en su experiencia previa.

INVERSIÓN

$8,500.00
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de la cédula de identidad. Para los postulantes extranjeros, copia de la cédula de identidad si la tiene, o en su defecto copia del pasaporte vigente.
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de certificado de votación actualizado.
  • Copia de carnet de discapacidad (en caso de que aplique).
  • Para postulantes que obtuvieron su título en el Ecuador, certificado digital del registro de título emitido por la Senescyt, que se obtiene por Internet. Para postulantes que obtuvieron su título de tercer nivel en el extranjero, copia del título apostillada, título con apostilla electrónica o legalizada por vía consular. El título apostillado o legalizado podrá ser admitido siempre que la universidad conste en el listado de instituciones de Educación Superior extranjeras para registro automático de títulos de la Senescyt.
  • Copia del récord de calificaciones o rendimiento académico del último grado que obtuvo.
  • Copia de la hoja de vida o portafolio artístico en formato simple.
  • Copia de una recomendación académica o profesional.
  • Copia de una carta de exposición de motivos.
  • Copia o planilla digital de servicio básico.
  • Prueba de aptitud (PAEP, EXAIP u otra) con componente de inglés.
  • Completar el proceso de admisión (propedéutico) en caso de que el Comité Académico lo decida.

CONOCE TUS PROFESORES

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.