SOBRE EL PROGRAMA

La educación es el pilar de toda sociedad para mejorar el futuro, y la efectividad de los profesores constituye uno de los factores determinantes para obtener educación de calidad en áreas críticas como la matemática. Recordemos que esta rama de la ciencia es un pilar para las civilizaciones y  un eje fundamental para el avance de la ciencia y el mejoramiento de la vida en las sociedades. Al tomar conciencia de la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza de la matemática a nivel secundario, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) crea el programa de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de la Matemática.

En la ESPOL, contamos con profesores especializados en esta importante ciencia. Nuestros instructores son capacitados en ambientes pedagógicos e innovadores, con tecnología de punta y profundo sentido de ética, responsabilidad y cooperación. Por lo tanto, el programa busca transmitir estas habilidades, aptitudes y conocimiento a los maestrantes. El programa ofrece un pénsum que permitirá fortalecer sus conocimientos en matemáticas, mejorar su metodología educativa, promover estrategias inclusivas en el aula, fomentar el manejo de tecnologías y estimular la búsqueda de soluciones a problemas dentro y fuera de clases por medio de la investigación y el aprendizaje continuo.

Sonnia Reyes
Coordinadora del programa
Contacto: sreyes@espol.edu.ec

PERFIL DE INGRESO

Este programa está dirigido a profesionales interesados en la enseñanza de matemáticas y áreas afines en los niveles de educación básica y bachillerato. Profesores que tengan al menos un año de experiencia en docencia y estén interesados en obtener una sólida formación pedagógica y matemática, con el propósito de mejorar su práctica e inspirar a nuevas generaciones a aprender esta valiosa ciencia.

PERFIL DE EGRESO

Los profesionales capacitados en este programa podrán adaptar las diferentes técnicas y metodologías de enseñanza de las matemáticas de acuerdo con el tema y las habilidades de sus estudiantes, utilizar hábilmente las aplicaciones informáticas en los procesos de aprendizaje de tal manera que apelen a la cultura generacional de sus estudiantes, integrar enfoques y principios que promueven la diversidad y plantear propuestas de innovación educativa para la gestión de procesos de aprendizaje.

INVERSIÓN

$6,500.00
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de la cédula de identidad. Para los postulantes extranjeros, copia de la cédula de identidad si la tiene, o en su defecto copia del pasaporte vigente.
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de certificado de votación actualizado.
  • Copia de carnet de discapacidad (en caso de que aplique).
  • Para postulantes que obtuvieron su título en el Ecuador, certificado digital del registro de título emitido por la Senescyt, que se obtiene por Internet. Para postulantes que obtuvieron su título de tercer nivel en el extranjero, copia del título apostillada, título con apostilla electrónica o legalizada por vía consular. El título apostillado o legalizado podrá ser admitido siempre que la universidad conste en el listado de instituciones de Educación Superior extranjeras para registro automático de títulos de la Senescyt.
  • Copia del récord de calificaciones o rendimiento académico del último grado que obtuvo.
  • Copia de la hoja de vida o portafolio artístico en formato simple.
  • Copia de una recomendación académica o profesional.
  • Copia de una carta de exposición de motivos.
  • Copia o planilla digital de servicio básico.
  • Prueba de aptitud (PAEP, EXAIP u otra) con componente de inglés.
  • Entrevista.
  • Aprobación del curso propedéutico.

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.