SOBRE EL PROGRAMA

Programa inter-institucional presencial a tiempo completo ofertado conjuntamente por la Escuela Superior Politécnica del Litoral, la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad de Cuenca y la Universidad Técnica del Norte, en el marco de la red VLIR Network Ecuador.

Clases impartidas por profesores de las cuatro instituciones participantes, con reconocida experiencia en áreas de investigación en recursos hídricos. Se contempla la movilidad estudiantil para actividades de campo y laboratorio con acceso a facilidades tecnológicas de actualidad.

Cooperación internacional con universidades belgas: Universidad de Gante, Universidad de Amberes, Universidad de Lovaina, y Universidad de Hasselt, que enriquece la preparación del programa y la planta de expositores invitados al programa.

Luis Dominguez
Coordinador del programa
Contacto: ldomingu@espol.edu.ec

RAZONES PARA ELEGIR EL PROGRAMA

PERFIL DE INGRESO

Profesionales con título de tercer nivel preferentemente en los campos de Medio Ambiente, Ingeniería, Industria y Construcción; o afines. Con experiencia profesional y/o cursos avalados de entrenamiento relacionados a la temática de la gestión de recursos hídricos o participación en un proyecto de investigación relacionado a la temática del agua.

PERFIL DE EGRESO

Los graduados estarán en capacidad de brindar apoyo técnico científico en torno a la gestión integrada de recursos hídricos a entidades del sector gubernamental tanto a nivel local como nacional. Podrán involucrarse activamente en universidades e institutos de investigación. A su vez, la formación recibida les provee las bases para la consecución de estudios doctorales (PhD), en el exterior o en el país.

INVERSIÓN

$9,100.00
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de la cédula de identidad. Para los postulantes extranjeros, copia de la cédula de identidad si la tiene, o en su defecto copia del pasaporte vigente.
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de certificado de votación actualizado.
  • Copia de carnet de discapacidad (en caso de que aplique).
  • Para postulantes que obtuvieron su título en el Ecuador, certificado digital del registro de título emitido por la Senescyt, que se obtiene por Internet. Para postulantes que obtuvieron su título de tercer nivel en el extranjero, copia del título apostillada, título con apostilla electrónica o legalizada por vía consular. El título apostillado o legalizado podrá ser admitido siempre que la universidad conste en el listado de instituciones de Educación Superior extranjeras para registro automático de títulos de la Senescyt.
  • Copia del récord de calificaciones o rendimiento académico del último grado que obtuvo.
  • Copia de la hoja de vida o portafolio artístico en formato simple.
  • Copia de una recomendación académica o profesional.
  • Copia de una carta de exposición de motivos.
  • Copia o planilla digital de servicio básico.
  • Prueba de aptitud (PAEP, EXAIP u otra) con componente de inglés.
  • Certificado que evidencie poseer una suficiencia de inglés correspondiente al nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En el caso de que el aspirante no cumpla con el requisito de tener un nivel de conocimiento de inglés de Nivel B2, podrá ser admitido con un nivel B1, bajo la condición de permanencia de que, al cabo del primer semestre de maestría demuestre haber alcanzado el nivel B2 requerido.
  • Entrevista.
  • Cubrir la cuota de inscripción establecida.
  • Dado que el presente programa de maestría es ejecutado en el marco de una red de cooperación entre las Universidades participantes, los requisitos generales de ingreso del estudiante responderán en todo caso a los Reglamentos Internos vigentes de Estudios de la IES en la cual formalizará su ingreso.

CONOCE TUS PROFESORES

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.