SOBRE EL PROGRAMA

La computación es uno de los motores del progreso tecnológico, económico y social del mundo. La maestría en Ciencias de la Computación (MCC) de ESPOL te permitirá profundizar tus conocimientos en áreas fundamentales de la computación, crear tecnología y aplicarla a problemas inter y trans-disciplinarios. MCC fue creada para personas creativas, curiosas e inclinadas a la ciencia. Con el 100% de profesores con PhD en universidades de prestigio internacional, varias opciones de beca y una amplia red de contactos. MCC es la mejor alternativa para explotar tu potencial como un investigador, emprendedor tecnológico o un miembro valioso de grupos de I+D en la industria o la academia.

La modalidad de estudios es híbrida. Las asignaturas son ofrecidas en forma presencial y virtual de forma simultanea. Procuramos el contacto directo con los profesores y la ejecución de actividades de investigación en los centros de investigación de ESPOL. En el primer y segundo periodo académico se deben completar 4 asignaturas, en el tercer periodo académico 3. El proceso de titulación se inicia en el tercer periodo con la pasantia de investigación, ya sea Ecuador o en el extranjero, El cuarto semestre, es dedicado exclusivamente al desarrollo, escritura y defensa de la tesis y la escritura de un artículo científico acerca del resultado más relevante de la investigación realizada.

Daniel Ochoa
Coordinador del programa
Contacto: dochoa@espol.edu.ec

PERFIL DE INGRESO

Tener título de tercer nivel, preferentemente en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

PERFIL DE EGRESO

Este programa te dará las herramientas intelectuales y experiencia práctica para convertirte en un investigador o emprendedor tecnológico

INVERSIÓN

$7,742.00
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de la cédula de identidad. Para los postulantes extranjeros, copia de la cédula de identidad si la tiene, o en su defecto copia del pasaporte vigente.
  • Para postulantes ecuatorianos, copia de certificado de votación actualizado.
  • Copia de carnet de discapacidad (en caso de que aplique).
  • Para postulantes que obtuvieron su título en el Ecuador, certificado digital del registro de título emitido por la Senescyt, que se obtiene por Internet. Para postulantes que obtuvieron su título de tercer nivel en el extranjero, copia del título apostillada, título con apostilla electrónica o legalizada por vía consular. El título apostillado o legalizado podrá ser admitido siempre que la universidad conste en el listado de instituciones de Educación Superior extranjeras para registro automático de títulos de la Senescyt.
  • Copia del récord de calificaciones o rendimiento académico del último grado que obtuvo.
  • Copia de la hoja de vida o portafolio artístico en formato simple.
  • Copia de una recomendación académica o profesional.
  • Copia de una carta de exposición de motivos.
  • Copia o planilla digital de servicio básico.
  • Prueba de aptitud (PAEP, EXAIP u otra) con componente de inglés.
  • Nivel de Ingles (B1 o superior).
  • Entrevista.
  • Experiencia en investigación.

Este es un video promocional

El examen EXAIP mide:

• Razonamiento verbal (antónimos, terminación de oraciones, comprensión de lectura y analogías)
  • Razonamiento cuantitativo y científico (Matemáticas: aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidad aplicada. Ciencias Naturales: física, química y biología)
  • Habilidad cognitiva (lógica, asociaciones y capacidad de comprender secuencias)
  • Redacción (estructura de párrafos y oraciones, manejo del léxico y madurez sintáctica)
  • Manejo de material escrito en el idioma inglés (estructuras, conjugaciones, palabras funcionales, y comprensión de lectura)

Becas Spark

• 50% de descuento anual sobre créditos de cursos (hasta 24 meses)

Requisitos y Condiciones:

• Enviar carta de solicitud al director del programa antes del inicio de cada periodo ordinario académico (POA), para nuevos estudiantes incluir solicitud en documentos de ingreso.
  • Porcentaje mayor en casos excepcionales, previa aprobacion de comité academico de MCC
  • Solo aplica a pagos hechos dentro del plazo oficial de la cohorte (2 años),
  • Renovación automática el segundo año mientras no se hayan perdido asignaturas

Becas I+D+i

• Estipendio mensual (24 meses)
  • 50% de descuento anual sobre créditos de cursos

Requisitos y Condiciones:

• Selección a discreción de empresa auspiciante y aprobacion de comité academico de MCC.
  • Solo aplica a actividades realizadas dentro del plazo oficial de la cohorte (2 años),
  • Renovación cada POA en base a reporte favorable de tutor de tesis.

Más información aqui (proximamente)

Wendy Bastidas Castro

Unidad Postgrados FIEC

Celular: 0962118013

email: postgrados@fiec.espol.edu.ec

CONOCE TUS PROFESORES

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.