Laura Ureta | Postgrados ESPOL

Laura Ureta

Máster

Trayectoria

La Licenciada Ureta se desempeña desde el año 2012, inicialmente como Subgerente de Auditoria de Sistemas y desde el año 2017 como Gerente de Seguridad de la Información del Banco Bolivariano C.A., ha auditado los procesos: Tecnología, Seguridad de la Información, Prevención/Monitoreo de Fraudes Electrónicos y el Programa Tecnológico de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. Actualmente administra el Sistema de Seguridad de la Información institucional. Trabajó también como Investigador de fraudes electrónicos en empresas públicas y privadas del Ecuador, ante procesos legales, así como en consultoría gerencial para la mejora de controles internos dentro de las organizaciones. Combina su práctica profesional con la docencia dictando cursos de postgrado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad de Especialidades Espíritu Santo y como Facilitadora Certificada en los procesos de concientización en controles de Seguridad de la Información en la institución donde se desempeña, así como conferencista invitada. La Msig Ureta es miembro del Comité Ecuatoriano de Seguridad Bancaria de la Asociación del Banco Privados del Ecuador y del Comité de Seguridad de BANRED.

Postúlate