Marcos Nicolajeef Buestán Benavides | Postgrados ESPOL

Marcos Nicolajeef Buestán Benavides

Ph.D. en Ingeniería Industrial

Formación académica

• 2015: PhD en Ingeniería Industrial, Universidad de Gante.
  • 2005: Maestría en Ciencias (Msc) en Calidad y Productividad, Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, México 2005.
  • 2002: BS en Ingeniería Industrial, Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Experiencia Académica:

2005 - Presente: Profesor Agregado, Ingeniería Industrial Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Experiencia Profesional:

2007: Director del Programa de Seis Sigma, Programa de Formación Continua.

2006-2008: Coordinador del Programa de Postgrado en Calidad, Escuela Superior Politécnica del Litoral.

2005: Certificación Black Belt, Instituto Tecnológico Superior de Monterrey - BMGI.

2013: Recertificación Black Belt, Nestlé-Brasil.

2015: Certificación Master Black Belt, Arizona State University.

2009-2014: Consultor de la Región Andina de Nestlé (Ecuador-Colombia-Venezuela) para la aplicación de la Metodología Seis Sigma.

2011-2014: Entrenador y Coach para la implementación de Proyectos Kaizen basada en la Metodología DMAIC, SABMiller-Ecuador.

2015: Entrenador y Coach para la implementación de la Metodología Seis Sigma, Tonicorp-ARCA Continental.

Miembro de asociaciones profesionales y/o científicas:

Miembro de la Sociedad Americana de Calidad.

• Logros académicos y profesionales
  • Becario de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) para el desarrollo de estudios de posgrados 2003.
  • Mención de excelencia, MSc en Calidad y Productividad, Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITESM), 2005.
  • Diploma de Honor al Mérito Docente, 2006 (Otorgado anualmente a un profesor destacado por la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción).
  • Diploma de Honor al Mérito Docente, 2007 (Otorgado anualmente a un profesor destacado por el Departamento de Ingeniería Industrial).

Postúlate