Se inaugura en ESPOL el primer Centro de Entrenamiento para deportistas élite de canotaje

Mié, 23/12/2020 - 08:07

El primer Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Canotaje se inauguró este martes 22 de diciembre de 2020, en el área de la Zede del Litoral, en el campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL. 

Así, la Secretaría Nacional del Deporte, liderada por Andrea Sotomayor, se convierte en el primer prestador de servicios aprobado por la Zede del Litoral y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (Mipro), en el área de recreación y deporte. 

Con una inversión estatal de $25.900, la obra fue inaugurada en las inmediaciones del lago artificial de la ESPOL.

En el acto también estuvieron presentes Gabriela Cuenca, en representación de la Zede del Litoral y ESPOL; Isaías Burbano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Canotaje; y las atletas Angie Avegno y Stephania Perdomo.

 

El primer Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Canotaje cuenta con un área de 5.729,54 metros cuadrados. Comprende baños, duchas y vestidores para hombres y mujeres, además de una bodega en la que se podrán almacenar hasta 50 botes. 

Se trata de una infraestructura adecuada para la preparación y acondicionamiento de deportistas de alto rendimiento. 

Este centro, al estar ubicado dentro de ESPOL, facilitará la búsqueda de nuevas promesas del deporte politécnico y podrá albergar competencias nacionales e internacionales.

Fotos: Secretaría del Deporte