#QuédateEnCasa, la aplicación web creada por un graduado de la ESPOL que permite encontrar insumos médicos

Jue, 02/04/2020 - 10:36

En el contexto de la actual emergencia sanitaria que vive Ecuador por el COVID-19, Gonzalo Andrade, graduado de Ingeniería en Ciencias Computacionales, especialización Multimedia de ESPOL, creó la app web #QuédateEnCasa. Se trata de una aplicación que ayuda a las familias ecuatorianas a encontrar medicinas, alimentos, centros de salud y todo tipo de servicios que sean útiles en estos momentos. 

Gonzalo explica que con esta aplicación las personas pueden encontrar servicios cercanos a sus hogares. Además, agrega que la mayoría de los servicios que constan en esta plataforma realizan entregas a domicilio. 

“Al ver que muchas personas compartían información útil (principalmente directorios de servicios o similares) en los grupos de WhatsApp, me pareció buena idea recopilarla para su posterior gestión, geolocalización y validación. Además de hacerla disponible para toda la comunidad”, señala. 

#QuédateEnCasa también presenta beneficios para los dueños de comercios, ya que permite a los usuarios registrados agregar ─sin costo─ puntos de servicio en el mapa. Asimismo, cuenta con una opción para buscar iniciativas y proyectos que ayuden a combatir los problemas causados por el COVID-19. 

El modelo de trabajo en que se enmarca esta app se denomina crowdsourcing, y consiste en la colaboración masiva y abierta. 

Gonzalo, dueño de la agencia tecnológica Doxi, explica que el próximo paso es aumentar nuevas funcionalidades a la aplicación y darla a conocer en diferentes lugares del país y del mundo.  

Encuentra la aplicación en: quedateencasa.app 

Gonzalo Andrade en Twitter: @makubexs