Politécnicos contribuyen a optimizar la atención hospitalaria a grupos vulnerables

Jue, 20/06/2019 - 16:11

Durante los meses de marzo y abril del año en curso, como parte de sus prácticas de servicio comunitario, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Espol analizaron y optimizaron los procesos de las áreas de cirugía, misiones médicas y mantenimiento del Hospital León Becerra, en la ciudad de Guayaquil.

Como resultado de estas acciones -desarrolladas en el marco del programa de servicio comunitario ‘Excelencia hospitalaria’- se fortaleció en este centro de salud los procedimientos de atención a pacientes, de las misiones médicas de que desarrollen cirugías gratuitas, de mantenimiento, entre otros.

Para Juan José Sabando, quien coordina la gestión ambiental y prevención de desastres de la Benemérita Sociedad protectora de la Infancia (organización sin fines de lucro que administra el Hospital León Becerra), el trabajo de los estudiantes de la Espol contribuye a actualizar protocolos de atención y acción hospital, así como a crear nuevos. Gracias a esto, se mejora el servicio ofrecido a los pacientes, quienes en su mayoría son personas en alguna situación de vulnerabilidad.

El programa de ‘Excelencia hospitalaria’ es una de las nueve iniciativas institucionales que la Espol lleva a cabo con el objetivo de fortalecer las acciones de vinculación y servicio comunitario desarrolladas por sus estudiantes y profesores.

Además de las actividades desarrolladas en el Hospital León Becerra, en el marco de este programa también se ejecutan acciones en el Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón.