La ESPOL no se detiene: Entregamos 1.000 tablets a estudiantes para acceder a la modalidad virtual

Lun, 01/06/2020 - 17:09

La ESPOL sigue su misión de cooperar con la sociedad a través de formación profesional de excelencia. Además de adaptar su planificación académica para el dictado de sus clases virtuales, ha destinado tablets con servicio de internet a estudiantes que las necesitan para recibir clases en esta modalidad.

El Rectorado y el Vicerrectorado Académico solicitaron a la Unidad de Bienestar Politécnico (UBP) la coordinación de esta ayuda. Se hizo un análisis para determinar los mil casos con mayor necesidad de recibir este dispositivo electrónico.

El reparto de las tablets se ha venido realizando en el campus Peñas y en la Isla Trinitaria en Guayaquil, en Durán, Daule, y en la provincia de Santa Elena. Las tablets para los estudiantes restantes se encuentran en camino hacia el resto del país. El préstamo será durante el tiempo que duren las clases virtuales.

Las tablets son nuevas, de un fabricante de prestigio mundial y se entregan con todos los accesorios de fábrica que acompañan el equipo.

La ESPOL es consciente del gran esfuerzo que significa para sus estudiantes adaptarse a esta nueva realidad, pero es ahí donde surge la cualidad politécnica de buscar soluciones y de esta forma se ha conseguido ayudar, a quienes más lo necesitan. De este modo, la institución cumple con su prioridad de dar acceso a sus estudiantes a una educación superior con estándares internacionales de calidad.