ESPOL, única en Latinoamérica con participación en programa de postgrado de la Unión Europea

Lun, 07/10/2019 - 13:26

El 14 de junio del año en curso, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, se convirtió en la primera institución latinoamericana de educación superior en formar parte del International Master in Rural Development, IMRD, un programa de la Unión Europea manejado y reconocido por las Universidades de Gante, en Bélgica; Humboldt, en Alemania; Agrocampus Ouest, en Francia; Nitra, en Eslovaquia; Pisa, en Italia, y Córdova en España; además de las Universidades de Arkansas, en Estados Unidos; Nacional de Seoul, en Korea; Can Tho, en Vietnam, y Pretoria, en Sudáfrica..

Esta participación ha sido ratificada en dos ocasiones en el 2019: el 18 de septiembre en Bélgica, durante una reunión del vicerrector de la ESPOL, Paúl Herrera, con el consorcio que coordina la IMRD; y el 2 de octubre en Ecuador, durante una visita del rector de la Universidad del Gent, Rik Van de Walle, a la rectora de la Politécnica del Litoral, Cecilia Paredes.

En el marco de esa visita, profesores y estudiantes de la IMRD se reunieron y compartieron sus experiencias en los campos de investigación y movilidad con el director de Internacionalización de la Universidad de Gante, Guido Van Huylenbroek, y con el académico, Stijn Speelman, quienes trabajaron con los catedráticos Daniela Peñafiel y Leonardo Sánchez en ajustes que optimizan la colaboración interinstitucional entre las universidades participantes.

En la ESPOL este programa de postgrado se dicta como la Maestría en desarrollo Rural, siendo el único programa de postgrado en ciencias en el país reconocido por la SENESCYT con la modalidad de libre movilización y con colaboración de las mejores universidades a nivel mundial en el campo del desarrollo, ofreciendo así obtener un título europeo.

Para más información: https://www.imrd.ugent.be/programme