Espol presenta nuevo Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Vie, 12/07/2019 - 09:47

Un nuevo Doctorado se suma a nuestra oferta de programas de cuarto nivel.  El 19 de junio el Consejo de Educación Superior, CES, aprobó el Doctorado en Ingeniería Eléctrica con menciones en: 1) Telecomunicaciones; 2) Control y Automatización; y 3) Energía y Sistemas de Potencia; con Resolución RPC-SO-22-No.377-2019.

Con una duración de cuatro años y modalidad presencial, este programa tiene como objetivo formar investigadores en distintas áreas de la Ingeniería Eléctrica que sean conscientes de las realidades y necesidades de la sociedad.

El coordinador de este Programa, Ángel Sappa, indica que “se buscará en todo momento la excelencia académica para formar profesionales con los más altos estándares internacionales. Estos profesionales contribuirán a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la docencia universitaria, transfiriendo los conocimientos adquiridos a la sociedad”.

“Además, buscamos formar profesionales que hagan investigación relacionada con problemas locales, lo que en un escenario ideal le permitiría al país una independencia tecnológica, o una selección de la tecnología a adquirir analizada con una mirada crítica por profesionales nacionales”, agregó Sappa.

Este Doctorado está dirigido a profesionales que cuenten una maestría en un campo de la ingeniería y profesiones afines. Además, que tengan habilidad matemática, de abstracción, redacción, uso correcto de lenguaje, habilidad de razonamiento inductivo y deductivo, dominio del idioma inglés (escrito y oral), etc.

Las clases impartidas en laboratorios que cuentan con tecnología de última generación la imparten 16 doctores de la Espol y 9 profesores investigadores externos de Bélgica, Brasil, Canadá, España y Estados Unidos.

Asimismo, para el desarrollo de este Doctorado se firmó un convenio Marco de Cooperación entre la Espol y la Universidad Politécnica de Cataluña (España) para realizar pasantías y la posible obtención de doble titulación.

Proceso de postulación de candidatos: Agosto y Septiembre
Examen PAEP: Septiembre, Octubre, Noviembre (5 convocatorias)
Cursos propedéuticos: Duración 3 meses (enero, febrero y marzo) y consta de tres cursos de 24hs cada uno, se dictarán 2 horas por semana por curso. El horario de estos cursos será por las tardes, de 17h00 a 19h00
Inicio de clases (los cursos del doctorado se dictarán por las mañanas): Mayo 2020