ESPOL contribuye a la formación de lideresas en Guayaquil y Santa Elena

Mar, 10/09/2019 - 10:00

“No hay desarrollo social ni productivo sin equidad de género”. Con esa idea, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, explicó la importancia del Programa «Liderazgo para la transformación», que el sábado 7 de septiembre culminó con una ceremonia de entrega de certificados a sus participantes: 100 jóvenes, madres y estudiantes politécnicas de sectores rurales de Guayaquil y Santa Elena.

El programa fue organizado por la ESPOL, el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, y la ONG Plan Internacional Ecuador, y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de liderazgo de las participantes con el fin de que contribuyan al desarrollo social, económico y productivo de sus comunidades.

El director del programa, Iván Rivera, detalló que este tuvo una duración de seis meses y estuvo compuesto por 11 módulos desarrollados a través de aproximadamente 200 horas de clases y 100 de trabajo autónomo. Asimismo, señaló que, para esta edición, bajo la premisa de educación inclusiva con enfoque de género, se seleccionó a participantes mujeres de edades heterogéneas.

Cecilia Paredes, sostuvo que quienes conforman la comunidad politécnica están convencidos de que este tipo de programas aportan al cumplimiento de la misión y de la visión de la ESPOL; y agregó que se buscarán las alianzas que sean necesarias para poder impulsar el desarrollo de la niñez ecuatoriana y aportar al desarrollo productivo de la región.