El Executive MBA de ESPAE se ubica entre los mejores del mundo, de acuerdo con QS

Mié, 01/07/2020 - 11:11

Los reconocimientos internacionales para ESPAE-ESPOL aumentan. La prestigiosa firma de investigación especializada en Educación Superior Quacquarelli Symonds (QS) incluye este año a ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, por primera vez en el QS Global Executive MBA Ranking 2020. Se trata de la clasificación oficial de los mejores programas MBA para ejecutivos de todo el mundo y recoge los 141 mejores programas de 35 países.

Por primera vez ESPAE ingresa al ranking de mayor reputación global, ubicándose en el puesto 101+ y siendo la única escuela de negocios de Ecuador incluida en esta clasificación. Dentro de la categoría Executive profile ingresa al Top 100, que corresponde al perfil de nuestros estudiantes ejecutivos del MBA.

En Latinoamérica se destacan nueve escuelas de negocios de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador (ESPAE-ESPOL).

QS Quacquarelli Symonds es una organización de analistas en educación superior a nivel global con gran reputación. En el primer lugar se ubica Penn Wharton (EE.UU.), seguida de IESE Business School (España) y HEC París (Francia).

La clasificación utiliza una metodología que tiene en cuenta la reputación de cada escuela de negocios entre académicos y empleadores, así como la demografía de su cohorte, la mejora salarial después de la graduación, entre otros factores. Además se ve reforzada por los indicadores específicos del programa como el desarrollo profesional de los alumni, el perfil del alumnado y la diversidad en el aula.

Ver ranking:  https://www.topmba.com/emba-rankings/global/2020

Asimismo, se ha consultado a todas las escuelas de negocios clasificadas para recopilar información sobre cómo la pandemia de Covid-19 está afectando las admisiones de MBA y el plan de estudios planificado. En ese sentido, “ESPAE respondió a los cambios y necesidades ante la emergencia sanitaria del Covid-19 manteniendo su calidad que la caracteriza”, explicó la Directora de los programas MBA, Karla Almeida.

“Las plataformas de la Escuela ayudaron a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje de manera remota. Adicionalmente, se realizaron sesiones de webinars que abarcaron diferentes tópicos con resultados favorables. Los profesores han aportado con investigaciones apoyando a la comunidad de negocios en temas relacionados con la pandemia. Estas se han compartido por los diferentes canales de comunicación como redes sociales y web institucional”.

Ser parte de esta clasificación con reputación global nos impulsa a seguir escuchando al mercado para ofrecer un programa de máxima calidad que se adapte a las circunstancias actuales, que suponga una verdadera transformación para los estudiantes con un incremento de empleabilidad y su desarrollo como líderes de su comunidad y país. En ESPAE trabajamos de manera continua por la excelencia lo que nos permite contar con las acreditaciones AACSB y AMBA para nuestros programas de MBA.