Migración de correo @espol.edu.ec a Google

¿Qué sucederá?

El 7 de Junio de 2013, habilitaremos el servicio de Google Mail a todos los usuarios de la ESPOL, y el servicio de WebMail (mail.espol.edu.ec) estará habilitado sólo para que revises tus correos, traslades tus contactos, tus reglas y filtros a Google Mail.

Te pedimos que ya no utilices tu programa de correo favorito, como Outlook, para enviar o recibir correos usando la configuración del sistema de correo de ESPOL.

 

¿Qué es lo que migraremos?

Desde el 7 de Junio de 2013, migraremos tus datos del sistema de correo de ESPOL de tu bandeja de entrada y demás subcarpetas incluidas (Eliminados, Borrador, Enviados, etc..) a Google Mail en forma progresiva hasta el 9 de Julio de 2013.

Tus contactos personales y tu calendario definidos en el WebMail, debes migrarlo manualmente a los contactos de Google Mail.

 

¿Qué navegadores web puedo usar con Google Apps?

Google Apps es compatible con los siguientes navegadores:

Google Chrome

Internet Explorer 7 o superior

Mozilla Firefox 2.0 o superior

Apple Safari 3.0

 

 

 

¿En qué dispositivos móviles puedo configurar mi correo @espol.edu.ec usando Google?

Puedes usar todos los dispositivos móviles que existen en el mercado y que tengan acceso a internet, tales como smartphones, tablets, laptops, notebooks, macbook.

Puedes usar el navegador web de tu dispositivo o la aplicación para correo.

  

¿Puedo usar los protocolos POP/IMAP de Google en dispositivos móviles, o computadores personales?

Sí, pero estarán disponibles desde el 9 de Junio de 2013.

 

¿Puedo recibir mi correo electrónico durante la suspensión temporal del correo de ESPOL?

Podrá recibir sus mensajes de correo electrónico luego del 7 de Junio de 2013. Estos mensajes sólo se mostrarán en su cuenta de Google Apps.

 

¿Podré seguir accediendo a mi cuenta de correo de ESPOL luego de la migración?

Sí, luego del 7 de Junio de 2013, podrá seguir accediendo a su cuenta de  durante un período limitado para ver su correo electrónico, calendario y contactos personales. Sin embargo, no podrá realizar cambios  ni enviar o recibir mensajes desde su cuenta de correo de ESPOL

  

¿Puedo acceder a mi cuenta de Google Apps ahora?

No, no puede acceder a su cuenta antes del 9 de Junio de 2013

  

¿Recibiré asistencia para configurar y usar mi cuenta de Google Apps?

Para ayudarlo a comenzar con su nueva cuenta de Google Apps, le brindaremos material didáctico con instrucciones para acceder a su cuenta, para configurar los nuevos servicios y su dispositivo móvil y para usar los servicios. Además, podrá acceder a una página donde encontrará más información y recursos de capacitación.