Campus de la ESPOL


La vida académica de la ESPOL se inició con 51 alumnos, 15 profesores y 5 administrativos en la vieja casona de la Universidad de Guayaquil. Hoy, posee 6 campus educativos, más de 7.000 alumnos, más de 300 profesores (de los cuales más de la mitad trabajan 40 horas semanales), la planta administrativa supera las 300 personas más técnicos y servidores del CENAIM.


Campus Samborondón   Campus Samborondón
A inicios del año 2000 se realizan los primeros contactos para crear una Extensión de la ESPOL en Samborondón, luego en febrero del 2000 se firma un convenio con el Ilustre Municipio del Cantón y la Escuela superior Politécnica del Litoral, en el cual el Municipio otorga en comodato instalaciones para la creación del mismo, y la ESPOL, aporta con su contingente administrativo - académico y equipamiento de laboratorios.
A mediados del mes de abril del 2000 se inaugura el Campus "Samborondón" de la ESPOL - PROTCOM, con la modalidad de las carreras cortas "Programación y Secretariado Ejecutivo" con un laboratorio de 12 PC Unisys.

Durante el resto del año se abren cinco cursos Pre-Politécnico "cuatro para Programación de Sistemas y uno para Secretariado Ejecutivo", con un promedio de 22 alumnos por Pre-Politécnico, cumpliendo el cronograma establecido se han dictado los módulos correspondientes a las respectivas carreras.

En el año 2001 se abren dos cursos Pre-Politécnico "uno para Programación de sistemas y uno para Secretariado Ejecutivo". A mediados del 2001 se dictan seminarios dirigidos al público y al personal administrativo del Municipio.

A inicios del 2002 se continúa con seminarios dirigidos al personal administrativo del Municipio de Samborondón, se crean convenios con dos colegios, el "31 de Octubre" y el colegio "La Victoria".

En el mes de mayo del mismo año se crea un segundo laboratorio con 8 PCs, el mismo que cuenta con servicios de INTERNET y además se ha abierto el servicio de Cyber Café para comunidad en general, paralelo a ello estamos dictando Seminarios de aplicaciones en el WEB para el público.

Para fines del 2002 la Extensión ESPOL - SAMBORONDÓN ya se contaba con los primeros egresados en las respectivas carreras.