Tecnología en Agricultura
Cerrar

Título:

Tecnólogo en Agricultura

En el PROTAG se desarrolla la formación del "TECNOLOGO EN AGRICULTURA" como una profesión general capaz de realizar la gestión total de la producción agropecuaria de una Unidad Productiva, sea esta una pequeña-mediana hacienda o una gran empresa agrícola.

La formación impartida permite, además, la inclusión del profesional en áreas de extensión, administración, asistencia a la investigación y apoyo al agricultor en los campos de la metodología de cultivos, manejo de postcosecha, producción pecuaria y gestión del parque de maquinaria agrícola de una unidad productiva.

El sistema pedagógico empleado atiende preferentemente a la modalidad conocida como "Aprender-haciendo", donde la formación del estudiante se realiza a través de MODULOS desarrollados dentro de Unidades Didácticas de Producción mantenidas en áreas de explotación agropecuaria reales.

Programa de Estudios

Las asignaturas se agrupan en las siguientes áreas:

Producción Agrícola : Botánica Aplicada, Edafología y manejo de suelos, Entomología Aplicada, Dibujo y Topografía, Fitopatología y Control de ENfermedades, COntrol de Mlezas, Riego y Drenaje, Cultivos de ciclo corto y postcosecha, Cultivos Tropicales Perennes y silvicultura, Horticultura-Fruticultura y postcosecha, Pastos y forrajes, administración rural y comercialización y Prácticas de Campo I, II, III, IV, V.

Producción Pecuaria : Biología y zoología aplicada, anatomía y fisiología, Producción de Animales menores, Sanidad Animal, Producción de Animales Mayores y Prácticas de Campo I, II, III, IV, V.

Mecanización Agrícola : Fundamento de maquinaria agrícola y taller básico, motores y tractores, mantenimiento de maquinaria y seguridad y Prácticas de Campo I, II, III, IV, V.

Ciencias : Química aplicada, bioquímica y nutrición
Técnicas Básicas : Física Aplicada y matemáticas
Complementarias : Técnicas de expresión oral y escrita
Módulos : Estadística y diseño experimental, tecnología de carne y leche, extensión rural y cooperativismo y aplicaciones de microcomputadores

Requisitos

Además de las 30 materias que se deben aprobar en los 5 semestres de estudios, el estudiante deberá acreditar 6 meses de prácticas en las áreas de campo, que corresponde a la Pasantía Profesional, haber aprobado 4 módulosde la carrera y acreditar/aprobar 2 módulos de Inglés básico.

Volver al Inicio