Maestría en Acuicultura Marina
Cerrar

Sitio Web:

http://www.cenaim.espol.edu.ec
La "Escuela Superior Politécnica del Litoral" - (ESPOL) está ofreciendo un programa de pregrado en acuicultura desde 1985 y ha logrado una buena reputación por su formación y educación en el campo de la oceanografía y acuicultura marina.

Durante las dos últimas décadas, la acuicultura se ha desarrollado como una exitosa y nueva bioindustria en algunos países de América del Sur y particularmente en el Ecuador donde las granjas camaronicultoras se han convertido en la segunda industria de mayor importancia de exportación. Más de 900 millones de dólares anuales son producidos en Ecuador gracias al esfuerzo de 200.000 personas involucradas en la industria camaronera. La tecnología camaronera se está desarrollando exitosamente, y la acuicultura se está diversificando con la producción de peces, crustáceos y algas marinas.

Objetivo del Programa
El programa está concebido para formar expertos a nivel de Maestría y entrenarlos para supervisar y ejecutar proyectos de investigación en acuicultura marina. Al finalizar el programa los estudiantes serán capaces de participar en la implementación de estrategias y planes para el futuro desarrollo de la industria acuícola.

Maestría en Ciencias
El programa comprende la estadía de un semestre en el campus de la ESPOL en Guayaquil (cursos generales) empezando en octubre, y una combinación de clases y trabajo de tesis de alto nivel por tres semestres en las instelaciones del CENAIM en San Pedro de Manglaralto.

El staff académico y de investigación de ESPOL y CENAIM permite a los mismos realizar y ofrecer un programa de postgrado en el campo de la acuicultura marina. Los diferentes campos de experiencia son:

Calidad de Agua y Suelo
Diagnóstico y Control de Enferemedades
Ecología Microbiana y Probióticos
Ecología Planctónica
Immunología
Maduración y Desarrollo Larval
Manejo de Sistemas de Producción
Mapeo Genético
Monitoreo y Tecnología GIS
Nutrición Acuática
Selección y Desove
Virología

Volver al Inicio