Ingeniería de Petróleo

Título a Otorgarse: Ingeniero en Petróleo

Sitio Web: http://www.fict.espol.edu.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=11

Descripción de la Carrera: La Facultad en Ingenierìa en Ciencias de la Tierra prepara profesionales en petroleo capaces de diseñar y aplicar las tecnologìas necesarias para extraer del subsuelo los hidrocarburos requeridos por el paìs, teniendo en cuenta el cuidado y la preservaciòn del medio ambiente. Con este propòsito, el Ingeniero en Petroleo debe integrar grupos multidisciplinarios que tengan a cargo el desarrollo de trabajos en Perforaciòn y Producciòn de Pozos, Ing. de Yacimientos, Transporte, Almacenamiento y Comercializaciòn de Hidrocarburos.

Misión: Formar profesionales emprendedores con sòlidos conocimientos en las áreas de exploración, desarrollo, optimización y en la gestión sustentable de los recursos hidrocarburifero del paìs, con habilidades en la relación interpersonal, en la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y valores tanto èticos como morales, de manera que pueda generar, adaptar y transferir conocimientos relacionados con la industria petrolera.

Duración: 10 términos

Créditos requeridos: 325

1 .- Colaborar en la solución de retos profesionales a nivel local, nacional y regional, aplicando los conocimientos adquiridos en Ing. de Petroleo, teniendo en cuenta los aspectos econòmicos, sociales y ambientales, dentro de un marco ètico y moral.

2 .- Plantear y contribuir en el desarrollo y en la ejecuciòn de soluciones a la problematica vinculada con ingenieria de petroleo, aportando de esta manera al bienestar de la sociedad ecuatoriana.

3 .- Adquirir y mejorar permanentemente durante su vida profesional los conocimientos cientìficos, tècnicos y desarrollar sus habilidades personales, teniendo en cuenta los avances tecnològicos de la industria petrolera.

A .- - Habilidad para diseñar, analizar, interpretar y conducir procesos relacionados con ingenierìa de petroleo. - Capacidad para integrar y trabajar dentro de grupos multidisciplinarios con el fìn de desarrollar acxtividades en operaciones de perforaciòn, mantenimiento y producciòn de pozos petroleros. - Aptitud para utilizar los procedimientos tècnicos disponibles que permitan aplicar la simulaciòn de yacimientos, de manera que se puedan evaluar las formaciones geològicas y poder determinar las reservas remanentes.

B .- - Comprender la importancia de las soluciones de ingenierìa dentro del contexto social,econòmico y medioambiental del paìs, teniendo en cuenta la responsabilidad ètica, motal y profesional del individuo.

1 .- Haber aprobado el examen de ingreso o el curso de Nivel Cero A o B; en las materias de Matemáticas, Fisíca y Quimica

1 .- Haber culminado con las materias de la malla de la carrera, las practicas pre-profesionales y con cualquiera de las opciones de graduación, tal cual lo indica el reglamento 4256 de la Institución